Ir al contenido
Logo
Actualidad #Salud#Tunuyán#Cheche mamaní

"Cheche” Mamaní sigue luchando por su vida

A dos meses y medio de la brutal golpiza que le dieron tres ladrones, el joven fue operado tras una recaída.

"Cheche” Mamaní sigue luchando por su vida
José "Cheche" Mamaní (14) fue atacado cobardemente por tres hombres.

Las noticias de las últimas semanas eran buenas. José "Cheche" Mamaní, el joven de 14 años que fue brutalmente golpeado en mayo por ladrones que querían robarle la bicicleta, parecía en franca recuperación. Sin embargo recientemente se supo que su salud no mejora y el muchacho debió ser intervenido quirúrgicamente una vez más en el Hospital Fleming.

“No termina de sanar y se volvió a infectar, así que tuvieron que volverlo a operar” (Nicolás, hermano de "Cheche")

Días atrás, el "Cheche" había recibido el alta tras ser operado por una infección pulmonar provocada por una neumonía. Pero su estado no se termina de consolidar, y el chico volvió al hospital a las cinco de la tarde del viernes “por una infección en un pulmón”.

Su hermano, Nicolás, dijo que la víctima “no termina de sanar y se volvió a infectar, así que tuvieron que volverlo a operar”.

"Sos un guerrero de la vida y vas a superar estas pruebas" (Eliana, hermana de "Cheche")

Por estas horas se multiplican las cadenas de oraciones y los mensajes de solidaridad. Eliana, otra hermana de "Cheche", escribió en Facebook un sentido mensaje:

“Hermano mío, quisiera entender o tan solo sacarte tanto sufrimiento, pero no puedo. No sé cómo ayudarte o qué decirte, solo sé que tenés que salir, que tenés que seguir peleándola. Sos un guerrero de la vida. Dios te sigue poniendo pruebas y las vas a seguir superando. No te rindas nunca porque hay una familia esperándote. Vamos mi hermano, es solo una más y listo”.

Tres detenidos

 

Todo empezó el 24 de mayo pasado. Alrededor de las cinco de la tarde, “Cheche” transitaba en su bici por la calle Calderón, de la localidad de La Primavera (Tunuyán). Tres hombres se le acercaron y lo asaltaron. Pero no conformes con eso, lo golpearon brutalmente.

Poco después, los tres atacantes fueron detenidos y trasladados a la penitenciaría de Boulogne Sur Mer. Están muy complicados: la fiscal que instruye en la causa, Eugenia Gómez, acusó a dos –de apellido Benegas y Aguilu- por robo triplemente agravado. El tercero, Montivero  –que fue quien le dio un tremendo piedrazo en la cabeza al pibe- se enfrenta con una imputación por homicidio criminis causa en grado de tentativa.

“Cheche” todavía no ha declarado a causa de su situación, pero se espera que lo haga en cuanto esté en condiciones. “Cuando Mamaní dé su testimonio, el caso será elevado a juicio”, ha dicho la fiscal.

  • Salud
  • Tunuyán
  • Cheche mamaní