Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#Chile

Chile registró el primer caso de la variante Delta de coronavirus

Se trata de una mujer de 43 que llegó al país proveniente de un vuelo desde Estados Unidos. Según confirmaron las autoridades sanitarias, ya se encuentra aislada.

Chile registró el primer caso de la variante Delta de coronavirus
(Foto: Reuters)

El jueves pasado, Chile registró el primer caso de coronavirus de la variante Delta en su país, por lo que se convirtió en uno de los casi cien países que ya tuvieron al menos un contagio de dicha cepa en su territorio.

La noticia fue dada a conocer por el ministro de Salud chileno, Enrique Paris, quien indicó que el caso proviene de una mujer de 43 años que llegó a Chile desde Estados Unidos y que ya se encuentra aislada.

Según comentó el titular de la cartera sanitaria, los expertos ya se encuentran trabajando para determinar la trazabilidad de contagio y, así, poder aislar a todos aquellos con los que la mujer haya tenido contacto estrecho.

Cabe destacar que la variante Delta es la que más preocupa al mundo actualmente y la que provocó que en varios países se tuviera que dar marcha atrás en los procesos de reapertura y flexibilización de las restricciones como Portugal e Israel.

Poniendo el foco en Europa, un estudio elaborado por el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades advirtió que, para fines de agosto, la variante detectada por primera vez en la India podría representar el 90% de los nuevos casos en el viejo continente.

A pesar de las noticias, hay un dato alentador: la Public Health England indicó que las dos dosis de las vacunas mostraron un alto grado de protección contra las posibles internaciones, estimado en más de un 90%; y su directora ejecutiva, Jenny Harries, señaló que "los ingresos hospitalarios y las muertes no están aumentando al mismo ritmo" que los contagios.

  • Coronavirus
  • Chile