No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Chile: un diputado electo en la lista de Kast cuestionó el voto femenino

Fue repudiado por dirigentes de todos los partidos políticos y hasta el propio Kast se despegó de sus comentarios.

Chile: un diputado electo en la lista de Kast cuestionó el voto femenino

Chile: un diputado electo en la lista de Kast cuestionó el voto femenino

"Tú realmente te preguntas si el derecho a voto fue una buena idea”, fue la frase pronunciada por el diputado electo Johannes Kaiser que generó una ola de repudio en Chile, solo unas pocas horas después de la elección general a presidente. 

Rápidamente sus comentarios fueron repudiados por todo el arco político chileno, a pesar de que Kaiser es parte de Partido Republicano, misma formación por la que José Antonio Kast llegó al ballotage.

La lamentable frase se dio en el marco de una conversación virtual difundida a través de las redes sociales, donde Kaiser no solo puso en duda la importancia del voto femenino sino que también incluyó declaraciones racistas.

“Las mujeres dejan de ir al parque porque tienen miedo de inmigrantes que las pueden violar, pero siguen votando por los mismos partidos que están trayendo a esa gente, y tú realmente te preguntas si el derecho a voto fue una buena idea”, expresó.

Rápidamente y ante la ola de repudios que generaron las declaraciones de Kaiser, Kast se despegó de sus palabras aunque pidió "ver en qué momento salió el video y su contexto”.

Además el candidato de ultraderecha que el 19 de diciembre irá al ballotage frente a Gabriel Boric, también dijo no estar de acuerdo con los comentarios racistas sobre la inmigración.

"Si hay temas de delincuencia, eso no es solamente atribuible a un tema de la inmigración. Él tendrá que dar una explicación", dijo Kast.

Comentarios