Ir al contenido
Logo
Actualidad #china#Corea del norte

China busca que Corea del Norte se comprometa a resguardar "la paz regional"

Preocupado por el incremento de lanzamientos de misiles norcoreanos, el presidente chino pretende acercar posiciones con Kim Jong-um en pos de "la paz en la región y en el mundo".

China busca que Corea del Norte se comprometa a resguardar "la paz regional"
China busca que Corea del Norte se comprometa a resguardar "la paz regional".

En el día de hoy, el presidente chino Xi Jinping, le manifestó a Kim Jong-un sus intenciones de trabajar juntos por "paz, estabilidad, desarrollo y prosperidad en la región y el mundo" en un contexto en el cual se ha registrado una cifra récord de pruebas de misiles por parte de norcorea para con Corea del Sur.

En la última semana, Corea del Norte registró una cifra récord de lanzamientos de misiles que preocupa a los países lindantes debido a que esto podría ser un indicador de que el país planea su séptimo ensayo nuclear luego del último realizado en 2017.

Uno de esos lanzamientos fue un misil balístico intercontinental en advertencia a Estados Unidos tras haber detectado amenazas nucleares por parte del país de Joe Biden. La principal característica de dicho misil es que es capaz de alcanzar el territorio continental de Estados Unidos.

Días antes a este hecho, Xi había mantenido una conversación con el presidente estadounidense Joe Biden en la cumbre del G20 que se realizó en Bali, y allí le transmitió su deseo de evitar una posible escalada bélica causada por Pyongyang. Biden, por su parte, exhortó a Xi a hacer uso de su influencia en la región asiática para contener las tensiones.

  • china
  • Corea del norte

Ultimas Noticias