Ir al contenido
Logo
Actualidad

China: encontrarón coronavirus en alimentos congelados provenientes de Brasil

El centro local para la prevención y control de enfermedades aseguró que las pruebas realizadas sobre alitas de pollo congeladas dieron positivo para coronavirus. 

China: encontrarón coronavirus en alimentos congelados provenientes de Brasil

El hecho ocurrió en la ciudad de Shenzhen, en la provincia de Cantón, donde el organismo que se encarga de la prevención y control de enfermedades afirmó que las pruebas de ácido nucléico que se hicieron sobre la superficie de las alitas de pollo provenientes de Brasil dieron positivo en covid-19. 

Las autoridades locales confiscaron los lotes del producto y ordenaron el testeo de todo el personal que podría haber estado en contacto con el producto. Hasta el momento, aseguran, todos los trabajadores han dado negativo y aquellos lotes del producto contaminado que ya habían sido vendidos fueron rastreados y confiscados.

Desde el  Centro para la Prevención y Control de Enfermedades  se recomendó a los consumidores que tuvieran cuidado al momento de comprar carne. En las últimas semanas se detectaron trazas de coronavirus en diversos productos comestibles importados de diferentes países. 

El pasado 10 de julio, la Administración General de Aduanas suspendió las importaciones de camarones blancos congelados de tres empresas ecuatorianas después de encontrar los restos del virus en su empaquetado

La Organización Mundial de la Salud (OMS) realizó un estudio para evaluar la viabilidad y tiempo de supervivencia del virus en alimentos congelados, los estudios demostraron que el  SARS-CoV y MERS-CoV  pueden persistir en las superficies de estos alimentos hasta 2 años a temperaturas de hasta -20°C. 

Así mismo las recomendaciones son:

  • Mantener una correcta higiene de los alimentos  y la constante higienizaron de las manos a la hora de manipular los alimentos
  • Así cómo también una correcta cocción de los alimentos

Si querés saber más acerca de las recomendaciones para la manipulación de alimentos hace clic acá.

    Ultimas Noticias