Ir al contenido
Logo
Actualidad #china#explosión#Planta química

China: más de 60 muertos tras la explosión de una planta química

Según indicaron las autoridades, se trata de uno de los peores accidentes industriales de los últimos años en ese país.

China: más de 60 muertos tras la explosión de una planta química
Explosión en China (Foto: Twitter)

La explosión de una planta química en China conmocionó a todo el mundo, ya que dejó un saldo de más de 60 muertos, más de 25 personas desaparecidas y cientos de heridos, muchos de ellos en estado crítico. 

El hecho tuvo lugar en la ciudad de Yancheng, y según indicaron las autoridades, se trata de uno de los peores accidentes industriales de los últimos años en ese país: provocó un sísmo de magnitud 2,2, a partir de lo que informó la Administración Sismológica de China. 

Explosión en China | Foto: Twitter

Aunque todavía se desconocen con exactitud las causas que llevaron al incendio, lo cierto es que las ondas expansivas impactaron en los alrededores del edificio, en donde cayó una gran cantidad de escombros que afectó a cientos de personas.

No es la primera vez que ocurre un fenómeno de estas características en ese país: a lo largo de la historia, ocurrieron impactantes accidentes industriales. Uno de los más graves fue el que tuvo lugar en 2015, cuando una cadena de explosiones en almacenes en Tianjín causó la muerte de mas de 170 personas. 

  • china
  • explosión
  • Planta química