Ir al contenido
Logo
Actualidad

Chubut: Mariano Arcioni solicitó al Gobierno nacional los "fondos prometidos"

Tras el anuncio realizado por CTERA de que mañana habrá un paro docente en todo el país, el gobernador se refirió al caso y trasladó responsabilidades al Ejecutivo. 

Chubut: Mariano Arcioni solicitó al Gobierno nacional los "fondos prometidos"
El gobernador decretó un día de asueto y dos de duelo

Hace algunos momentos, la Confederación de Trabajadores de la Educación anunció un paro docente en todo el país para mañana jueves. La medida de fuerza fue resuelta tras el fallecimiento de dos docentes chubutenses en ruta 3, cuando regresaban de una protesta.

Lo cierto es que la situación en la provincia patagónica es muy crítica ya que hace semanas el sector público está paralizado en medio de movilizaciones y huelgas por el atraso en el pago de los salarios.

En este sentido fue entonces que se pronunció Mariano Arcioni, gobernador electo el pasado 9 de junio con el 39,35%, quien partió por resaltar la muerte de las dos docentes, María Cristina Aguilar (52) y Magdalena Ruiz Díaz (54).

“Quiero solidarizarme con todos los familiares, amigos y todo el cuerpo docente de la provincia de Chubut por el fallecimiento de las dos docentes en el trágico accidente vial ocurrido en el día de ayer, de Jorgelina y de Cristina, les mando una oración a todos los acompañantes”, partió por destacar.

En esta línea, se refirió a las movilizaciones del día de ayer: “Decirles que este gobernador, este gobierno, respeta el reclamo, las manifestaciones como ocurrieron en el día de ayer de forma pacífica y que lamentablemente este derecho se vio enlutado por el trágico accidente”.

“Las puertas de este gobierno siempre estuvieron abiertas al diálogo y van a seguir abiertas a esta paz social que todos los chubutenses nos merecemos. Por eso también no vamos a dejar de reclamar al gobierno nacional que nos envíen los fondos prometidos para poder salir de esta crisis”, profundizó. 

Los hechos de violencia y las personas parte no son ni representan a los trabajadores ni a los docentes de esta provincia. No quieran empañar el reclamo, el luto que hemos sufrido”, continuó, al tiempo que cerró la conferencia resaltando el decreto de un día de asueto y dos días de duelo.