El nuevo documento presentado por el Renaper incorporará tecnología de punta, como un chip y un código QR.
Argentina estrena su nuevo DNI electrónico con un diseño “mundialista”
Actualidad - Hace hace 2 horas
Hasta ahora, la hipótesis más sólida sigue siendo el consumo de toxinas producidas por la marea roja.
De acuerdo con la Dirección de Fauna y Flora Silvestre de la provincia de Chubut, ya son 10 las ballenas Francas que fueron encontradas muertas en aguas del Golfo Nuevo, una zona cercana a Puerto Pirámides.
Los ejemplares fueron hallados en las costas de Cerro Avanzado, El Pedral, Puerto Pirámides, y Punta Alta. Hasta el momento, la hipótesis más sólida continúa siendo la ingesta de toxinas producidas por la marea roja.
“Estamos ante la presencia de un evento que si bien sucede casi todos los años esta vez tiene una intensidad muy poco habitual", explicó Germán Marino, ingeniero químico, e integrante del equipo de Salud Ambiental.
"En moluscos encontramos concentraciones altísimas”, subrayó en declaraciones radiales.
Además, informó que habitualmente a partir de 400 unidades no se pueden consumir y en este caso “hemos encontrado 14 mil unidades y coincide con años donde ha habido letalidad en personas que los consumieron".
Marino resaltó la prohibición de consumir moluscos y caracoles de la zona, y en cuanto a la situación de si consumir o no agua en Puerto Pirámides, el especialista explicó que “por la tecnología de la planta no debería haber inconvenientes, pero por precaución pedimos que no la ingieran”.
Por último, al ser consultado sobre el porqué de esta floración insólita de microalgas, dijo que “las últimas lluvias arrastraron agua dulce al mar con muchos nutrientes y después hubo días de mucho sol y eso puede haber contribuido al crecimiento algal", y que "es probable que este sea el pico del año".
El nuevo documento presentado por el Renaper incorporará tecnología de punta, como un chip y un código QR.
Actualidad - Hace hace 2 horas
El jefe de Gobierno porteño aseguró que se asumieron “150 compromisos con los vecinos, con un grado de cumplimiento superior al 90%”.
Actualidad - Hace hace 17 horas
A través de un comunicado, manifestaron su preocupación y rechazo ante el nombramiento de un ex funcionario menemista como futuro procurador del Tesoro.
Actualidad - Hace hace 21 horas
Según el Ministerio de Salud de la Nación, se calcula que hasta el 2022 son más de 140 mil las personas infectadas con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) en Argentina, aunque 17% de ellas no lo sabe.
Salud - Hace hace un día
La diva en su regreso a la Argentina pidió "ayudar" al presidente electo.
Actualidad - Hace hace un día
Siete de los ocho miembros que integrarán el equipo del presidente electo ya fueron ratificados. La duda que persiste.
Actualidad - Hace hace un día