Ir al contenido
Logo
Actualidad #Elecciones 2019

Cierra el plazo para presentar alianzas: ¿qué se define hoy y qué deberá esperar?

Según lo dispuesto desde el cronograma electoral, a las 23:59 es el último minuto para que los partidos definan las agrupaciones de cara a las elecciones nacionales.

Cierra el plazo para presentar alianzas: ¿qué se define hoy y qué deberá esperar?
Hoy por la medianoche en último término vamos a tener confirmados los frentes políticos para estas elecciones.

Llegó el día para que se solicite el reconocimiento de alianzas y confederaciones que buscarán participar en las próximas elecciones nacionales. Hasta las 23:59 habrá tiempo y se esperan definiciones por lo menos en el movimiento de partidos.

Es decir, cuando termine el día de hoy vamos a saber qué partidos irán juntos, en tanto que va a haber que esperar por lo menos hasta el 22 de junio para saber como se distribuyen los cargos en las listas.

Las dudas al momento parecen ser dos: 1) ¿Qué va a hacer Juan Manuel Urtubey? ¿Se quedará en una Alternativa Federal que parece perder cada segundo más peso, buscará una alianza con Roberto Lavagna y Margarita Stolbizar o se incorporará a Cambiemos para un eventual cargo a conocerse en 10 días?

2) El enigma Sergio Massa. Ahora cercano al espacio de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, restará saber si lo acompaña el pleno del Frente Renovador y fundamentalmente qué lugar ocupará en una eventual lista.

Hoy por la medianoche en último término vamos a tener confirmados los frentes políticos para estas elecciones. Los nombres van a estar, faltará saber para qué cargos, algo que tiene su fecha límite el 22 de junio.

  • Elecciones 2019

Ultimas Noticias