Ir al contenido
Logo
Actualidad #Diputados#política#equipo#senadores#elecciones#Paso#Campaña#Candidatos#Legisladores#Campaña política#Cierre de listas#Estrategia

Cierre de listas: Carrió, Lousteau, Tombolini y la interna del PJ

Los diferentes frentes y alianzas ya definieron a sus candidatos y pautaron estrategias para cada grupo. Vamos Juntos, Evolución, Avancemos hacia 1 País Mejor y el PJ ya tienen a sus líderes y equipo

Cierre de listas: Carrió, Lousteau, Tombolini y la interna del PJ
Los candidatos ya definidos por el cierre de listas

El la recta final del cierre de listas electorales,en la Ciudad de Buenos Aires ya estaban confirmados como precandidatos a diputados nacionales Elisa Carrió (Vamos Juntos), Martín Lousteau (Evolución), Matías Tombolini (Avancemos hacia 1 País Mejor) y los competidores de la interna del PJ Guillermo Moreno, Daniel Filmus e Itai Hagman.

Cerca de la medianoche, fuentes partidarias revelaron que el peronismo y el kirchnerismo sellaron la unidad y tendrán a Filmus encabezando la alianza, acompañado por Gabriela Cerruti y Juan Cabandié, en ese orden.

Por su parte, el Frente de Izquierda competirá por una banca en la Cámara baja con el dirigente del Partido Obrero, Marcelo Ramal.

Matías Tombolini, primer candidato a diputado nacional por Avancemos hacia 1 país mejor

El oficialismo porteño, que participa con el frente Vamos Juntos, oficializará una lista encabezada por Carrió, seguida por Carmen Polledo, Fernando Sánchez, Fernando Iglesias, Paula Oliveto, Alejandro García y Facundo Suárez Lastra en los primeros siete lugares.

El actual ministro de Modernización, Andy Freire, se presentará como primer candidato a legislador porteño y lo acompañarán Agustín Forchieri, Victoria Roldán Méndez, Hernán Reyes, Claudio Romero, Paola Michelotto, Ariel Alvarez Palma, Claudio Cingolani, Sol Méndez, Guillermo Suárez, Gastón Blanchet, Marilú González Estebarena, Willy González Heredia y Cristina García.

Mariano Recalde será candidato a legislador | Foto: NA

El espacio Evolución, de Lousteau, competirá con una nómina que tendrá en segundo puesto a la actual diputada nacional Carla Carrizo y en tercero a Alvaro Lamadrid. Además, la periodista Débora Pérez Volpin será la primera en la lista para la Legislatura porteña, junto a Inés Gorbea, Juan Nosiglia, Hernán Arce y Leandro Alperin, junto a quienes el exembajador en Estados Unidos encabezará un acto el próximo martes 27 de junio para presentarlos oficialmente.

El frente Avancemos hacia 1 País Mejor, que integran el Frente Renovador y el GEN, presentará al economista Matías Tombolini, secundado por la diputada nacional Mirta Tundis y con la titular del Centro de Educación al Consumidor (CEC), Susana Andrada, en tercer puesto.

Martín Lousteau será líder de Evolución | Foto: NA

Pero la verdadera incógnita pasaba por la interna del Partido Justicialista, en la que ya se confirmaron las precandidaturas del exsecretario de Comercio Interior Guillermo Moreno, quien estaría acompañado por María Lucila "Pimpi" Colombo y por el titular del movimiento Patria Grande, Itai Hagman.

Para legisladores, Gustavo Vera encabezará la nómina de Moreno y lo seguirán figuras del sindicalismo como José Álvarez, presidente del Centro de Industriales Panaderos de Buenos Aires, y Ximena Rattoni, integrante de la CTA de Pablo Micheli.

Para la lista de legisladores, el Peronismo y el Kirchnerismo tendrán como principal integrante al expresidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, además de María Rosa Muiños y José Cruz Campagnoli. 

  • Diputados
  • política
  • equipo
  • senadores
  • elecciones
  • Paso
  • Campaña
  • Candidatos
  • Legisladores
  • Campaña política
  • Cierre de listas
  • Estrategia

Ultimas Noticias