Ir al contenido
Logo
Actualidad

Cinco detenidos por el crimen de Braian Cuitiño en Pilar

El último detenido es un joven de 20 años acusado de integrar la patota que el pasado viernes asesinó a ladrillazos a Braian.

Cinco detenidos por el crimen de Braian Cuitiño en Pilar

Un joven de 20 años fue detenido hoy como acusado de integrar la patota que el pasado viernes asesinó a ladrillazos a Braian Cuitiño a la salida de un bar ubicado en el partido de Pilar, por lo que ya son cinco los sospechosos presos, al tiempo que uno continúa prófugo, informaron fuentes policiales y judiciales.

Se trata de Franco Gustavo Méndez (20), quien decidió entregarse en una dependencia policial luego de que el fiscal Gonzalo Agüero, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Pilar, ordenara que una comisión policial montase una vigilancia en el domicilio del prófugo, ubicado en el partido de Escobar, en el norte del conurbano bonaerense.

Voceros judiciales indicaron a Télam que este sospechoso quedó registrado junto a los otros acusados en las imágenes de una cámara de seguridad, donde se acusa a Méndez de propinarle puñetazos y patadas a Braian, lo que provocó que la víctima cayera al piso, donde luego recibió un ladrillazo en la cabeza por parte de otro de los ya detenidos.

De esta forma, Méndez se convirtió en el quinto detenido acusado de participar en el asesinato de Braian, sumándose a Lucas Iván Castillo (22), Lucía Daniela Armas (18), Ariana Dorssi (22) y a un adolescente de 17 años que se entregó ayer.

Asimismo, el joven de 20 años quedó a disposición del fiscal Agüero, quien lo indagará esta tarde por el delito de "homicidio doblemente agravado por cometerse con premeditación y alevosía y con la participación de más de dos personas".

Por este hecho, todavía resta hallar a un último prófugo, el hermano de Franco Méndez, y los investigadores permanecen “confiados de que se entregue en las próximas horas”.

El crimen ocurrió cerca de las 6 del viernes último, en la calle Las Magnolias al 800, de Pilar, donde se ubica el bar "Napoleón". Según detallaron las fuentes a Télam, dentro del bar hubo un conflicto entre una hermana de Braian, Paula Cuitiño (19), y otra mujer.

Cuando la joven salió del local en busca de su motocicleta y su hermano la esperaba en la calle se aproximaron al menos tres mujeres y tres hombres a bordo de un Ford Focus color gris. Una de las mujeres se bajó del auto y comenzó a golpear a la menor de los Cuitiño, por lo que Braian salió en su defensa.

Las fuentes indicaron que el joven, padre de un bebé, recibió golpes y un ladrillazo de parte del grupo que acompañaba a la agresora de su hermana. De acuerdo a los voceros, producto del ladrillo que le arrojaron a la cabeza, el joven cayó desmayado en el lugar, mientras que los agresores escaparon.

El herido fue llevado al hospital Sanguinetti de Pilar inconsciente y con un politraumatismo de cráneo, y falleció el domingo por la tarde como consecuencia de las heridas.

La principal hipótesis apunta a que Armas habría sido quien golpeó a la víctima con el ladrillo; sin embargo, en su indagatoria ante el fiscal se negó a declarar.

A su vez, Dorssi declaró que ella no le pegó a Braian y que solo intervino para separar a su novio y no respondió preguntas de la fiscalía; mientras que Castillo reconoció que estuvo en el lugar del hecho, pero negó haber participado de la pelea.

A raíz del crimen de Braian, el lunes pasado se llevó a cabo una marcha en reclamo de justicia frente al bar "Napoleón" donde hubo incidentes cuando un grupo reducido de jóvenes quiso entrar por la fuerza al local, arrojó pedradas contra la puerta y quemó cajas, cartones y neumáticos en la calle, ante lo cual, fueron dispersados con gases lacrimógenos por personal policial.