Ir al contenido
Logo
Actualidad

Cinco personas murieron por el desprendimiento de un glaciar en los Alpes italianos

Además, ocho personas resultaron heridas.

Cinco personas murieron por el desprendimiento de un glaciar en los Alpes italianos
Cinco personas murieron por el desprendimiento de un glaciar en los Alpes italianos. Foto: REUTERS

Según informó una portavoz de los servicios de emergencia, al menos cinco personas fallecieron y ocho resultaron heridas luego del desprendimiento de parte de un glaciar en los Alpes italianos.

"Lamentablemente, cinco personas fueron encontradas sin vida", dijo Michela Canova a la agencia AFP. Además, indicó que había ocho personas heridas, pero que el balance "aún era provisional".

De acuerdo con el portavoz, dos de los heridos fueron trasladados al hospital de Belluno, otro a Treviso y cinco a Trento. Varios helicópteros participan en las operaciones de rescate y de vigilancia.

"Una avalancha de nieve, hielo y roca alcanzó la vía de acceso en un momento en que estaban ahí varios grupos de alpinistas, algunos de los cuales fueron arrastrados", comentó. Y añadió que "aún se desconoce el número de alpinistas afectados".

En cuanto a la ubicación, el glaciar es parte de la montaña Marmolada y se sitúa en la cadena montañosa de los Dolomitas, ocupando parte de las provincias italianas de Trento y Belluno, en el noreste de Italia.

La Marmolada es el mayor glaciar de los Dolomitas, situados en los Alpes orientales.