Ir al contenido
Logo
Actualidad

Cinthia Fernández quedó fuera de las generales: "Estoy feliz por haberlo intentado"

La bailarina se postuló como precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires pero no alcanzó el 1,5% de los votos y quedó fuera de las elecciones del próximo 14 de noviembre

Cinthia Fernández quedó fuera de las generales: "Estoy feliz por haberlo intentado"

Fue una candidatura que dio que hablar y, más allá de todas las críticas, Cinthia Fernández se presentó en estas elecciones legislativas PASO 2021 como precandidata a Diputada nacional por la provincia de Buenos Aires.

Con 86.891 votos, lo que se traduce en un 1,10% del padrón electoral, la modelo no logró imponerse y quedó fuera de las elecciones generales del próximo 14 de noviembre.

"Estoy muy feliz por no haber sido cobarde, haberlo intentado y haberle dado voz y fuerza a una causa", expresó esta noche en sus historias de Instagram luego de la derrota y dijo lamentarse por no haber logrado pasar a la siguiente etapa electoral.

 

Además, dijo que "se quedó con la espina" por las denuncias de faltas de boletas que recibió este domingo de sus seguidores, factor que según ella pudo haber jugado en su contra, y le echó la culpa a "la corrupción de este país" que perjudica "a los partidos más chicos".

Por último, pidió que se siga luchando por la causa de alimentos y aseguró estar muy feliz con el resultado ya que le ganó a "políticos de años". Es que, a pesar de las malas noticias, Fernández obtuvo más votos que otros candidatos de larga trayectoria política como Manuela Castañeira o Jorge Altamira.

La bailarina se postuló secundada por José Bonacci, quien le hizo el ofrecimiento electoral y es el titular del partido "Unite por la libertad y la dignidad", el mismo espacio con el que Amalia Granata se convirtió en diputada provincial por Santa Fe.

Este domingo, durante las horas que estuvieron abiertos los comicios, la panelista de Los Ángeles de la Mañana denunció a través de sus redes sociales que en varios centros de votación bonaerenses faltaban sus boletas y hasta la extorsionaron pidiéndole una suma millonaria para reponerlas.

"Una maga de ladrones y de delincuentes marca cañón. Todos unos chorros para que los sigan votando a los mismos. Son unos 'HDP', delincuentes, eso es lo que son", calificó la modelo y publicó un listado de direcciones donde habrían faltado sus boletas.

Anteriormente, su spot de cierre de campaña también estuvo en boca de todos ya que la modelo eligió bailar en portaligas frente al Congreso de la Nación al ritmo del tanto "Se dice de mí", lo que generó gran revuelo redes sociales y entre los demás aspirantes a diputadas y diputados nacionales.

El spot no sólo desperó polémica a nivel social sino que los herederos de los derechos de autor de la canción, Francisco Canaro e Ivo Pelay, denunciaron a Fernández por uso indebido y desde la SADAIC enviaron las estimaciones correspondientes al partido de la precandidata para exigir una posible reparación patrimonial.