No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad POLICIALES

Cipolletti: Una joven fue golpeada en medio de un robo y está internada en grave estado

Se trata de Agustina Fernández, una estudiante de medicina de 19 años que sufrió varios golpes en su cabeza tras ser atacada en la casa de un amigo. Al el momento no se encontraron rastros de el o los delincuentes.

Cipolletti: Una joven fue golpeada en medio de un robo y está internada en grave estado

Cipolletti: Una joven fue golpeada en medio de un robo y está internada en grave estado

Una joven de 19 años permanece internada en grave estado tras ser golpeada brutalmente en medio de un robo en la ciudad de Cipolletti, Río Negro. El hecho ocurrió el sábado por la noche en un domicilio ubicado en Confluencia al 1300, en la mencionada ciudad.

La chica fue identificada como Agustina Fernández una estudiante de medicina oriunda de La Pampa que se mudó a la ciudad rionegrina para cursar sus estudios universitarios.

La joven se encontraba en la vivienda donde ocurrió el asalto ya que había ido a visitar a un amigo. Allí sufrió varios golpes en su cabeza en el marco de un ataque perpetrado por una o varias personas que entraron a la casa con fines de robo. Los investigadores creen que intentaron asesinarla.

Agustina Fernández, la estudiante de medicina de 19 años que sufrió varios golpes en su cabeza tras ser atacada en la casa de un amigo.

En el momento en el que el ladrón ingresó a la vivienda, cerca de las 22.20 de la noche del sábado, la joven se encontraba sola, ya que su amigo había ido a hacer unas compras. Cuando éste regresó encontró a Agustina tirada en el piso e inconsciente.

Según se pudo reconstruir, ese departamento era el único dentro de un complejo de seis que tenía un patio trasero y se cree que por allí entraron el o los delincuentes cuando vieron al amigo de Agustina salir de la vivienda a comprar algo.

Al parecer, la puerta había quedado abierta porque el dueño había estado limpiando la parrilla y de esta manera pudieron entrar sin forzar ningún acceso. Sin embargo, los delincuentes no habían previsto la presencia de Agustina.

La fiscalía sospecha que la joven se habría resistido al robo porque en sus manos tiene marcas compatibles con un intento de resistencia. El ladrón se llevó dos celulares de la casa, algunos elementos de valor y 1.000 dólares.

El complejo de departamentos donde ocurrieron los hechos. (Foto: gentileza LM Neuquén).

La chica fue trasladada de urgencia al Hospital Pedro Moguillansky de Cipolletti. El último parte médico no arrojó mejorías en su estado de salud, y se informó que se le realizarán una serie de estudios para determinar su evolución.

En tanto, Mariela, la madre de la joven golpeada, pidió justicia por el gran daño que sufrió su hija. "Dentro de lo malo, está estable. Está muy comprometida, tiene fracturas, edemas. No es operable. La golpearon, la cortaron. Por el momento no es recomendable ningún traslado, así que continuará en el hospital de Cipolletti", indicó la mujer en declaraciones a la prensa local.

Sobre la investigación dijo que se reunió con policías y fiscales, pero que toda su energía está puesta en Agustina: "Queremos que encuentren a la persona que hizo esto. La fiscalía está trabajando y nos mantiene informados".

En tanto, Agustina sigue internada con asistencia respiratoria mecánica. “Su pronóstico es muy malo”, informó a los medios locales Claudia Muñoz, la directora del centro médico donde permanece internada. Los padres de la joven viajaron en las últimas horas desde La Pampa para estar junto a ella.

Hasta el momento los investigadores no encontraron rastros de el o los delincuentes. Desde las redes sociales, amigos y allegados de Agustina encabezaron una cadena de oración por su estado de salud. 

Comentarios