Ir al contenido
Logo
Actualidad

Comenzó el pago del Refuerzo de Ingresos: ¿Cuándo se cobra y cómo utilizar las billeteras digitales de BNA y Bapro?

A partir de hoy comenzó el pago de la primera cuota del Refuerzo de Ingresos para los beneficiarios que tengan documento con terminación en 0. La segunda cuota se abonará a mediados de junio.

Comenzó el pago del Refuerzo de Ingresos: ¿Cuándo se cobra y cómo utilizar las billeteras digitales de BNA y Bapro?
Fuente: Télam.

La primera cuota del Refuerzo de Ingresos es de $ 9.000 para todos aquellos trabajadores informales, empleados de casas particulares y monotributistas A, B y sociales que se inscribieron a través de Anses. Los beneficiarios comenzarán a percibir el bono a partir de este jueves.

El bono que el Gobierno otorgó para asistir a los sectores más vulnerables frente al gran aumento de precios de los alimentos, se depositará en las cuentas bancarias (CBU) informadas por los titulares de los beneficios al momento de la inscripción de acuerdo a la terminación del número de DNI. 

De acuerdo al calendario de pago publicado por la Anses: este jueves 19 de mayo cobrarán el bono los beneficiarios con DNI terminado en 0, mientras que el viernes 20 de mayo será el turno de los que tengan documentos finalizados en 1.

La semana próxima les tocará el lunes 23 de mayo a quienes tengan DNI terminado en 2, el martes 24 de mayo al 3, el miércoles 25 de mayo al 4, jueves 26 de mayo al 5 y el viernes 27de mayo al 6. La siguiente semana comenzarán los documentos finalizados en 7 el lunes 30 de mayo, en 8 el martes 31 de mayo y en 9 el miércoles 1 de junio.

¿Cómo utilizar las billeteras digitales de BNA y Bapro?

Alrededor de 1,4 millones de personas abrieron una cuenta en los bancos Provincia (Bapro) o Nación (BNA) durante el último mes, luego del anuncio de otorgamiento del bono de Refuerzo de Ingresos para trabajadores informales. Dado la demanda de cajas de ahorro desde los bancos informaron que se podrá percibir el beneficio a través de la Cuenta DNI y BNA+, que son las aplicaciones gratuitas que las entidades tienen disponible para celulares.

BNA+

Para cobrar el beneficio a través de esta app se deberá descargar la aplicación en el celular desde Google Play o App Store, con sólo escribir en el buscador el nombre BNA+. Luego se lleva a cabo el proceso de instalación y validación de identidad, en unos pocos pasos, para posteriormente iniciar el proceso de cobro del bono.

Además, lo que tiene de bueno la aplicación, es que quienes no hayan recibido la tarjeta de débito física aún pueden operar sin necesidad de ella. Incluso podrán extraer efectivo desde los cajeros automáticos con solo emitir una "orden de extracción" a través de la app. Para hacerlo deben seleccionar la opción "Aún más" en la billetera y seleccionar "Orden de extracción". Una vez allí ingresar un monto (múltiplo de 100), colocar el DNI y confirmar con la opción "Generar orden" si los datos son correctos.

Para retirar el efectivo deberán acercarse a un cajero automático de la Red Link identificado con el símbolo de Punto Efectivo, seleccionar la opción “Extracciones”, ingresar el DNI que figura en la orden, el monto exacto que se retirará y el cajero automático entregará el dinero.

De igual manera, el dinero se puede utilizar con la app haciendo pagos con QR en cualquier comercio y, a medida que realizan las compras, el monto se irá descontando del saldo. El dinero quedará siempre disponible en la cuenta hasta que se use, no se devuelve a Anses.

Cuenta DNI

A partir de mayo, la Cuenta DNI también incorporó el servicio de extracción de efectivo sin necesidad de contar con una tarjeta de débito en más de 2.000 locales de Provincia NET Pagos, que se suma a la posibilidad de extraer dinero mediante una orden de extracción en cajeros de la Red Link identificados como Punto Efectivo.

A partir de este desarrollo conjunto con Provincia NET, la oferta del servicio se amplía con más de 3.500 bocas de atención que ofrecen horario extendido, incluso sábados y feriados, en los que para retirar dinero solo es necesario presentar el DNI junto al código de extracción que brinda la aplicación, con un tope máximo de hasta $ 20.000 por operación.

    Ultimas Noticias