Ir al contenido
Logo
Actualidad #Economía

Comenzó la inscripción para el Programa Preservar Trabajo

Se trata de un programa de ayuda económica destinado a las pymes y cooperativas que no pudieron ingresar al Programa ATP y estén radicadas en la provincia de Buenos Aires.

Comenzó la inscripción para el Programa Preservar Trabajo

Desde este miércoles, las cooperativas, micro y pequeñas empresas radicadas en territorio bonaerense podrán tramitar la preinscripción al Programa Preservar Trabajo (PPT) lanzado por el Gobierno de Axel Kicillof, que contempla una compensación equivalente al 50% del salario mínimo por un plazo de tres meses.



La ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, explicó que “la idea es llegar a aquellos pequeños grupos de empresas que, por distintos motivos, no pudieron sumarse al ATP".



"Apuntamos a aquellas que tienen un grado de formalidad, que tributan impositivamente, tanto en ARBA como en AFIP, y tienen a sus trabajadores inscriptos en la seguridad social”, señaló, en declaraciones a Télam. La funcionaria añadió que desde el gobierno se apuesta “a que cada empresa que quiera anotarse tenga la ayuda del Estado, ya sea mediante el Ministerio, oficinas municipales, o legisladores y concejales. Para esto, el asesoramiento y acompañamiento territorial será fundamental”.



Para acceder al programa -que busca contribuir al sostenimiento de las fuentes y puestos de trabajo en sectores de la actividad económica afectados por la pandemia de coronavirus- hay que ingresar a: trabajo.gba.gov.ar/delegaciones/programasempleopublico. El PPT está destinado a compañías y unidades productivas que se encuadren en términos de dotación de trabajadores y facturación como micro y pequeñas empresas, cuyos establecimientos productivos se encuentren radicados en el territorio bonaerense.



Los requisitos son: tener personería jurídica otorgada o en trámite cuando se trate de empresas recuperadas en formación; inscripción en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y en la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA); e inscripción en el Programa ActiBA del Ministerio de Producción bonaerense.

  • Economía