Ir al contenido
Logo
Actualidad #Mendoza#Mes del vino#Enoteca

Comienza el mes del vino, la bebida nacional

Para celebrar el día del Vino Bebida Nacional – el 24 de noviembre- el Fondo Vitivinícola propone una agenda variada de actividades que se desarrollarán en Mendoza, con base en La Enoteca durante todo el mes.

Comienza el mes del vino, la bebida nacional

A partir del 1 de noviembre, consumidores y amantes del vino podrán disfrutar de una variedad de propuestas relacionadas con la cultura vitivinícola. Todas las actividades apuntar a consolidar la fecha en la que se celebra la declaración del Vino como la Bebida Nacional argentina.


Para redescubrir las uvas criollas


El jueves 7 de noviembre, en el ciclo Entre copa y copa estará dedicado a esta tendencia que apunta a poner en valor cepas ancestrales que están siendo redescubiertas por enólogos y bodegas que se animan a más. Los vinos que brillarán en este encuentro son: Vía Revolucionaria, elaborado con Criolla Grande, bodega Passionate Wine; Cara Sucia, elaborado con Cereza, bodega Durigutti Wines; Familia Cecchin,  elaborado con Criolla, bodega Familia Cecchin; El Bautismo R4, rosado elaborado con Criolla de La Liga de Enólogos; Cadus Signature Series, elaborado con Criolla, bodega Cadus Wines. Entradas disponibles en Eventbrite.

Hasta el 30 de noviembre se podrá disfrutar del ciclo Primavera del Vino, en Luján, donde la música y el vino son protagonistas. Los ingresos son a cambio de cajas de leche en polvo y se retiran en el Punto Malbec (Av. San Martín y Mariano Moreno) de la comuna. 

Continúa durante todo el mes de noviembre el ciclo Yoga por los Caminos del Vino. Cada sábado, esta propuesta itinerante visitará una nueva bodega. Las próximas fechas se desarrollarán en Bodega Bressia (2 de noviembre), Casa Vigil (9 de noviembre) y Casa Vinícola Conalbi Grinberg (16 de noviembre).

 Son algunas de las actividades que se desarrollarán durante este mes para que disfruten mendocinos y turistas.

  • Mendoza
  • Mes del vino
  • Enoteca

Ultimas Noticias