Ir al contenido
Logo
Actualidad #Afip

¿Cómo acceder al bono de AFIP para trabajadores registrados?

Ya esta en marcha el sistema para acceder a la rebaja de sus aportes personales, que se traducirá en un bono salarial de hasta 2 mil pesos. 

¿Cómo acceder al bono de AFIP para trabajadores registrados?

Accederán a este beneficio todos los trabajadores que se encuentren en relación de dependencia, lo que comúnmente se dice en blanco, y cobren una remuneración imponible sea menor o igual a $60.000 en agosto y septiembre. 

El sistema de AFIP permitirá acceder a la rebaja de hasta $2000 o el 100% de sus aportes personales (lo que sea menor) para los meses citados, lo que se traducirá en el cobro de un bono por ese valor en el recibo de sueldo. 

Para obtener el beneficio los empleadores deben presentar las declaraciones juradas de seguridad social con el beneficio que la norma dispone para los mencionados meses. Si bien aún no esta disponible en la página de la AFIP, la resolución indica que se actualizará el servicio “Declaración en Línea” para quienes están obligados a utilizarlo donde aparecerá un campo denominado “Ajuste Aporte Decreto 561/2019” donde se debe consignar el importe del aporte personal a reintegrar hasta el tope de $ 2.000.

En el caso de los trabajadores deben sumar las remuneraciones de todos sus empleadores. Si el total de las remuneraciones es superior a $ 60.000, deberá informar a cada empleador que le pague una remuneración menor a ese importe, que no debe realizarle el reintegro. Si no supera el total de las remuneraciones es igual o inferior a $ 60.000, deberá proporcionar el importe del reintegro entre los empleadores en función de la remuneración que cada uno le paga.

En este sentido, debería informar por nota al empleador cuánto es lo que le debe reintegrar lo que puede traer dificultades en la implementación. 

  • Afip

Ultimas Noticias