Ir al contenido
Logo
Actualidad #Economía#Dólar

Cómo cerró el dólar tras el discurso de Alberto Fernández

El flamante presidente hizo referencia a la renegociación de la deuda y la necesidad de crecer antes de pagar.

Cómo cerró el dólar tras el discurso de Alberto Fernández

El 10 de diciembre no fue una jornada más para la economía nacional ya que el nuevo gobierno tomó las funciones del Estado Nacional y reafirmó como su principal objetivo la renegociación de la deuda con acreedores privados y el FMI.

No obstante y como sucede en las últimas semanas a raíz del agresivo cepo cambiario que rige en Argentina, el dólar se movió apenas 25 centavos con respecto al 9 de diciembre y se colocó en $62,75 al cierre.

El blue, por su parte, retrocedió a $69,25 en el circuito financiero informal de la city porteña. En tanto, el Merval caía 3,3% hasta las 35.207,80 unidades, mientras en Wall Street las acciones argentinas retrocedían hasta 3%.

Anunciado el gabinete el viernes de la semana pasada con Martín Guzmán al frente de la economía, el mercado no recibió con sorpresa aunque sí con cautela a la nueva administración.

Las reservas internacionales del Banco Central finalizaron en US$ 43.788 millones, informó la entidad en su resumen diario de Variables Financieras. Así, quedaron US$ 4 millones arriba del cierre de ayer.

  • Economía
  • Dólar

Ultimas Noticias