Ir al contenido
Logo
Actualidad

Cómo continúa la salud del playero a cinco meses de la brutal agresión

A cinco meses del brutal golpe que recibió de parte de un menor de 17 años Arturo López sigue rehabilitándose en una clínica y presenta leves mejorías. El agresor se encuentra prófugo en Uruguay

Cómo continúa la salud del playero a cinco meses de la brutal agresión

Pasaron cinco meses de la brutal agresión que recibió Arturo López, el playero de un estacionamiento del barrio porteño de Monserrat quien fue agredido por un menor de 17 años que le propinó un golpe que lo dejó con graves secuales e internado en rehabilitación desde entonces.

Esta semana su hija Agustina explicó que su padre continúa internado: "Papá todavía sigue en la clínica. Pasaron un poco más de 5 meses desde que esto pasó. Fue una rehabilitación integral; tanto física como cognitiva por el traumatismo que le generó esta piña", señaló la chica en diálogo con Rolando Graña por la AM 990.

La agresión quedó registrada en las cámaras de seguridad del estacionamiento

En la entrevista explicó que su padre tuvo dos coágulos: uno del lado frontal y el otro del otro costado y también sufrió una fractura en el pómulo: “Fueron dos impactos, uno por el golpe y el otro cuando cae en el desnivel. Tuvimos una época en que no nos reconocía a nosotras sus hijas, un estado donde no sabía nada, no entendía nada”, afirmó Agustina.

A su vez, manifestó que la rehabilitación permitió que en el último tiempo haya una mejoría en su estado de salud.

En relación al joven agresor de 17 años que está prófugo en Uruguay, la hija sostiene que el chico cuyas iniciales son C.M.A tiene pedido de captura nacional e internacional y que no logran encontrarlo: “Apenas sucedió esto dije 'no sé qué tan fácil va a ser encontrarlo'. Este chico, con tan solo 17 años, ya tenía antecedentes de estafa y demás”, aseguró.

A pocos meses del hecho el padre del menor prófugo habló con un medio y dejó en claro que defiende a su hijo argumentando que en realidad los empleados del estacionamiento se dedicaban a molestar a los pibes.

“No era la primera vez que discutía con mi hijo. El tipo quedó como un santurrón por el video ese que se difundió. Y ahora nosotros tenemos que pagar los platos rotos. No era un viejito bueno como lo quieren hacer quedar. Era un reverendo hijo de p*** que metió a mi hijo en terrible quilombo”, indicó el hombre.

Ante estos dichos Agustina y su familia señalan que "vamos a accionar de la manera que sea legalmente. Dice que le causamos un problema al hijo, pobre ¿Estaba esperando que un pendejo casi mate a mi viejo para qué? Vamos a ir por todo; por todas las consecuencias jurídicas y legales”, cerró la chica.