Ir al contenido
Logo
Actualidad #servicios

Cómo funcionarán los servicios el lunes 8 de Julio

El día anterior al feriado nacional del 9 de Julio no habrá atención bancaria ni dictado de clases. La administración pública no atenderá y en los hospitales sólo habrá guardias.

Cómo funcionarán los servicios el lunes 8 de Julio

En el calendario de feriados que estableció el Ministerio del Interior el lunes 8 de Julio fue declarado "día no laboral con fines turísticos", ya que quedó como "puente" entre el fin de semana y el martes 9, feriado nacional por el Día de la Independencia.

  • Así, queda a consideración de cada empleador si la jornada del lunes es laborable o no.
  • La resolución indica que en esos días los trabajadores que presten servicio, "percibirán el salario simple".
  • En el sector público, es un día no laboral. Esto significa que no atenderán reparticiones estatales, ni colegios ni bancos.

Bancos

No habrá actividad bancaria tanto en entidades privadas como estatales. Esto se debe a que el Banco Central determinó que es feriado para este sector.

Este viernes es el último día de actividad y por ello se recomienda tomar las precauciones necesarias o extraer dinero con anticipación.

Transporte

Las líneas de ferrocarril metropolitano (Mitre, San Martín, Samiento, Belgrano Sur) funcionarán el lunes con cronograma de días sábados.

En tanto, el martes 9 las frecuencias serán las usuales en los feriados.

Los servicios de trenes de larga distancia de Mar del Plata, Rosario, Bahía Blanca, Córdoba, Tucumán y Junín circularán con su cronograma habitual.

En cuanto a las líneas de colectivos, la determinación de las frecuencias -si ofrecerán frecuencias de sábado o domingos/feriados- depende de cada empresa en particular.

Salud

Hospitales y centros de salud públicos atenderán el lunes como en feriados: solo habrá guardias y estará disponible el SAME.

  • servicios

Ultimas Noticias