Ir al contenido
Logo
Actualidad #horacio rodríguez larreta#actividad física

¿Cómo será la vuelta de la actividad física al aire libre en CABA?

Será a partir de este lunes 20 de julio y contará con un operativo especial de la Subsecretaría de Deportes.

¿Cómo será la vuelta de la actividad física al aire libre en CABA?

En la última actualización de la cuarentena encabezada por Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof, se confirmó la vuelta de la actividad física al aire libre.

Para este retorno, la Subsecretaría de Deportes, con apoyo de la Secretaría de Transporte y Obras Públicas, elaboró un protocolo especial para la concientización y ejecución adecuada.

Conocé todos los detalles en esta nota.

  • El horario permitido para hacer actividad física será desde las 18 hasta las 10 horas.
  • Los DNIs terminados en 0, 2, 4, 6 y 8 podrán hacer actividad física al aire libre los días pares del calendario, mientras que, los terminados en 1, 3, 5, 7 y 9 lo podrán hacer los días impares del calendario.
  • No se podrá hacer actividad física entre más de dos personas.
  • Para quienes corran, sólo podrán sacarse el tapabocas cuando estén realizando la actividad. Para quienes caminen o anden en bicicleta, su uso es obligatorio.
  • La distancia entre personas tiene que ser de, mínimo, dos metros. En caso de que se esté haciendo actividad donde hay mucha gente, se recomienda buscar otra zona.
  • Siempre tendrá que ser en las cercanías del domicilio, en propio barrio.
  • El uso de las postas aeróbicas no está permitido.

Ahora, para que todo esto se cumpla lo máximo posible, el Gobierno de la Ciudad dispuso de más de cien personas para velar por la organización de la vuelta de la actividad física al aire libre.

Dichas personas estarán trabajando en los parques desde las 19 hasta las 22 horas.

Además, el Gobierno de la Ciudad dispondrá del cierre de calles y avenidas próximas a parques y plazas para que el distanciamiento social sea respetado. Todos estos cortes de tránsito tendrán efecto todos los días desde las 18 hasta las 22 horas.

En total, estos cortes suman 14 km lineales y ampliarán el espacio peatonal en las inmediaciones de parques como el Chacabuco, Avellaneda, Lezama, Saavedra y Plaza Arenales, entre otros.

Además, en Parque Tres de Febrero, se cerrará el tránsito para generar carriles diferenciales para ciclistas y corredores.

A su vez, en Parque Chacabuco, se establecerán carriles exclusivos para corredores. Obviamente, será para fines recreativos, no competitivos.

Enterate de los cortes de cada parque y plaza haciendo click acá.

  • horacio rodríguez larreta
  • actividad física

Ultimas Noticias