Ir al contenido
Logo
Actualidad

Con 3.070 turnos asignados, comenzó la vacunación a niños con comorbilidades en CABA

Los menores deben asistir acompañados por un mayor de 18 años y un certificado que acredite la existencia de una condición priorizada.

Con 3.070 turnos asignados, comenzó la vacunación a niños con comorbilidades en CABA

Este martes comenzó la vacunación contra el coronavirus a menores de entre 3 y 11 años con comorbilidades. A este grupo se le aplica la vacuna de Sinopharm, aprobada por la ANMAT.

En ese marco, la Ciudad de Buenos Aires comenzó con 3.070 turnos asignados para la jornada de hoy, informaron fuentes del Gobierno porteño. La inmunización de ese sector de la población se realiza en el predio de La Rural, en Palermo, y en la Usina del Arte, en La Boca.

Los niños y niñas que asistan a inocularse deben estar acompañados por un mayor de 18 años y presentar una constancia que certifique la existencia de una enfermedad preexistente, como diabetes, obesidad y enfermedades respiratorias crónicas, entre otras.

Una vez que reciban la vacuna, habrá un equipo médico que contará con un especialista en pediatría para brindar asistencia inmediata en caso de necesidad, y tras la inoculación los niños deberán permanecer 15 minutos en observación, indicaron las autoridades de Salud porteñas.

El empadronamiento de los niños y niñas de 3 a 11 años con comorbilidades comenzó el pasado jueves y puede realizarse en buenosaires.gob.ar/vacunacovid. Luego, se debe esperar la asignación de turnos vía mail, WhatsApp y SMS, de acuerdo al orden de inscripción.

    Ultimas Noticias