No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad ECONOMÍA

Con mayor presencia femenina: Alberto Fernández presenta hoy los nuevos billetes

El acto comenzará las 17 en Casa Rosada; la nueva serie reemplazará animales por próceres y respetará la paridad de género.

Con mayor presencia femenina: Alberto Fernández presenta hoy los nuevos billetes

Con mayor presencia femenina: Alberto Fernández presenta hoy los nuevos billetes

"Se van las ballenas, los gorriones y no se qué otros animalitos teníamos". Con estas palabras, el presidente Alberto Fernández confirmó el lanzamiento de nuevos billetes, que reemplazarán a los que se pusieron en circulación durante el gobierno de Cambiemos.

El mandatario encabezará el anuncio oficial, que se realizará esta tarde a las 17 en el Salón del Bicentenario en Casa Rosada. 

A su vez, confirmó que el billete de $1.000 seguirá siendo el de mayor denominación. 

Los "animalitos" fueron instaurados en 2016, durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri. En ese momento, el Banco Central -bajo la conducción de Federico Sturzenegger- emitió billetes con imágenes de guanacos, cóndores, tarucas y ballenas franca austral en las denominaciones de $20, $50, $100 y $200, y luego y el yaguareté y el hornero en los de $500 y $1.000.

La nueva serie incorporará figuras históricas femeninas, como Juana Azurduy.

"Lo que estamos haciendo es volver a poner a nuestros próceres y heroínas, a los hombres y las mujeres que hicieron historia en la Argentina en los billetes. Con esto recuperamos identidad social", dijo el jefe de Estado el viernes pasado, en diálogo con radio Con Vos.

La nueva serie de billetes reemplazará paulatinamente a la emitida durante el gobierno anterior y respetará la paridad de género.

Comentarios