Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Conductores de TV Pública comenzarán a usar tapabocas al aire

De esta forma, se adhirieron al pedido público que se dio a través de las redes sociales bajo el hashtag "BarbijosEnLaTV.

Conductores de TV Pública comenzarán a usar tapabocas al aire

Desde que inició la pandemia por coronavirus, una de las medidas más repetidas (y eficaces) para evitar el contagio siempre fue usar tapabocas o barbijo y permitir que circule aire dentro de los espacios cerrados. Sin embargo, los periodistas, que fueron declarados trabajadores esenciales desde el primer momento, nunca utilizaron tapabocas desde el piso de los noticieros o programas donde participaban.

En la noche del domingo, luego de que el periodista Mauro Viale falleciera por coronavirus, se cuestionó en redes sociales este accionar de los comunicadores y, este lunes, Alejandro Puertas y Silvia Fernández, los conductores del noticiero matutino de la TV Pública, aparecieron en cámara con tapabocas puestos.

 

"¿Cómo están? Bienvenidos, muy buenos días. Hoy nos ves con un aspecto distinto, pero quizás más habitual al que tenés todos los días en la calle, en los ámbitos laborales... decidimos, desde la TV Pública, utilizar el barbijo en todo momento", comenzó Puertas.

Y siguió Fernández: "Buen día, buen comienzo para todos. Una semana difícil, no solamente aquí en la Argentina, en el mundo, la cantidad de contagios registrados en los últimos quince días (tuvo) un aumento del 115% de contagios. Y esto, que estamos usando con Ale, tiene que ver con esto: con que hay que mantener la distancia, hay que usar el barbijo tapando la nariz y tapando la boca, hay que lavarse las manos y hay que ventilar".

A su vez, esta iniciativa fue respaldada por otros periodistas como Nicolás Magaldi y Diego Poggi y es una cuestión en la cual ya había querido profundizar la ministra de Salud Carla Vizzotti no sólo para el cuidado de los que estén presentes en el piso, sino para generar consciencia en los miles de televidentes.

A su vez, cientos de usuarios y decenas de comunicadores adhirieron a la iniciativa, aunados todos bajo en hashtag difundido en Twitter #BarbijosEnLaTV, con el que se instó a que los periodistas comiencen a hacer hincapié en los cuidados contra el COVID-19 dando el ejemplo.

  • Coronavirus

Ultimas Noticias