No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad ciclo lectivo 2021

Confirmado: el 17 de febrero comenzarán las clases presenciales en la Ciudad

En la primera reunión con los gremios docentes, el gobierno de la Ciudad mantuvo su idea de volver a la presencialidad en el próximo ciclo lectivo.

Confirmado: el 17 de febrero comenzarán las clases presenciales en la Ciudad(Foto: Télam)

Confirmado: el 17 de febrero comenzarán las clases presenciales en la Ciudad | Foto: Télam

Hoy se reunieron por primera vez en el año los gremios docentes con el gobierno porteño para debatir el regreso a las clases. En el encuentro, los funcionarios ratificaron que el miércoles 17 de febrero empezará el nuevo ciclo lectivo con clases presenciales. Las autoridades educativas insistieron con su intención de volver a las aulas, pese a la resistencia sindical.

La convocatoria comenzó a las 10.30 en la sede de la cartera educativa en el barrio 31 de Retiro. La primera mitad de los 17 sindicatos porteños se reunió por la mañana. Entre ellos estaban UDA, UTE, CAMYP, ADEF, SEDEBA, AMET, SEDUCA, ADIA y SUETRA.

Desde Ute-Ctera, el mayoritario en la Ciudad, criticaron la propuesta: “El aumento de contagios en la Ciudad de Buenos Aires y la falta de infraestructura que garantice los cuidados sanitarios en los edificios escolares hacen que no estén dadas las condiciones para iniciar las clases presenciales el 17 de febrero”.

La Secretaria General del gremio, Angélica Graciano, expresó al respecto: "El aumento de contagios en la Ciudad de Buenos Aires y la falta de infraestructura que garantice los cuidados sanitarios en los edificios escolares hacen que no estén dadas las condiciones para iniciar las clases presenciales el 17 de febrero".
 
En esta línea sostuvo que " los edificios escolares están en las mismas condiciones que el 16 de marzo de 2020". Y apuntó contra el jefe de gobierno: "durante este año, Larreta no invirtió ni en poner a punto la infraestructura escolar, ni en construir espacios para una presencialidad cuidada, ni en garantizar conectividad en todos los hogares".
 

A eso se suma "el aumento de la curva de contagios demuestra que la Ciudad está en un momento de alta circulación del virus". Por esas razones, desde Ute-Ctera propusieron establecer un índice para la apertura de edificios escolares y el retorno a la presencialidad, con un sistema de semáforo, similar al utilizado por el CDC en Estados Unidos, según planteó la Secretaria.

Comentarios