Ir al contenido
Logo
Actualidad #Brasil#Elecciones en brasil

Confirmado el veto a su candidatura, Lula escribió una carta al pueblo brasileño

Con la candidatura en manos de Fernando Haddad, el ex presidente pidió el voto para él y criticó al Poder Judicial porque no permite participar a "todas las fuerzas políticas" en la elección
Confirmado el veto a su candidatura, Lula escribió una carta al pueblo brasileño
Lula Da Silva no se resigna y reafirmó que será candidato en octubre | (Foto: EFE)

Luiz Inacio Lula Da Silva debió renunciar a su candidatura luego de que el Tribunal Superior Electoral ratificara el veto a su sueño presidencial por estar condenado por un tribunal de Segunda Instancia. 

En ese marco, donde el candidato con mayor cantidad de votos está preso y el segundo -Jair Bolsonaro- internado desde el jueves por un ataque con arma blanca, el ex presidente escribió una carta desde la cárcel

Para Lula, los tribunales que prohiben su candidatura "en realidad, prohibieron al pueblo brasileño votar libremente para cambiar la triste realidad del país", que ahora quedó en manos de su vice presidente, Fernando Haddad.  

"Mi condena es una farsa judicial, una venganza política, siempre usando medidas de excepción contra mí", expresó el tornero mecánico, aunque explicó que el motivo es "arrestar el proyecto de Brasil que la mayoría aprobó en cuatro elecciones consecutivas". 

El principal apuntado en la misiva es el Poder Judicial brasileño al que acusó de "privar al país de un proceso electoral con la presencia de todas las fuerzas políticas". 

"Un hombre puede ser injustamente preso, pero sus ideas, no. Ningún opresor puede ser mayor que el pueblo. Por eso, nuestras ideas van a llegar a todo el mundo por la voz del pueblo, más alta y más fuerte que las mentiras de la Globo", cerró Lula antes de pedir el voto para Fernando Haddad. 

  • Brasil
  • Elecciones en brasil

Ultimas Noticias