Ir al contenido
Logo
Actualidad

Confirman otros 18 contagios en el colegio ORT: ya son 61 los casos positivos

Tres de los infectados tienen la variante Delta e investigan si hay más casos con este linaje; por el brote, la primaria volvió a la virtualidad.

Confirman otros 18 contagios en el colegio ORT: ya son 61 los casos positivos

La escuela ORT confirmó este martes otros 18 contagios de coronavirus en la primera de su sede Belgrano y suman 61 los casos confirmados, tres de ellos con la variante Delta.

 "Volvemos a ponernos en contacto para informarles que se han detectado 18 nuevos casos positivos de Covid-19 en los últimos cuatro días en nuestra Escuela Primaria, sede Belgrano, sumando una totalidad de 61 alumnos y alumnas que se encuentran actualmente afectados y transitando el período de aislamiento", informó el colegio a través de un comunicado enviado hoy a los padres.

Como consecuencia del brote, la primaria volvió a la virtualidad. Sin embargo, los casos también alcanzan a alumnos de la secundaria y hasta a una docente de gimnasia que da clases a estudiantes de ambos niveles.

Hasta el momento, tres de los contagiados tienen la variante Delta. Se trata de dos niños de 7 años y uno de 9. Continúan los estudios para determinar si hay más casos con este linaje.

El ministro de salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, aseguró el domingo que se está realizando "la investigación epidemiológica" para determinar fehacientemente la cantidad de casos totales de la variante Delta entre los contagiados de coronavirus en la escuela ORT.

"Hemos tenido en la comunidad educativa un número de personas que han tenido PCR positivos con la variante Delta. Los tres son chicos del primario y estamos haciendo toda la investigación epidemiológica y dialogando con las familias sobre los encuentros, las oportunidades, los mecanismos y cadenas de contagio", había dicho el funcionario porteño.