Ir al contenido
Logo
Actualidad #Mendoza#crescitelli#Fallecidos#Accidente en tucuman#Jubilados mendocinos#Sagas

Confirmaron que son 15 los fallecidos en Tucumán y hay una persona grave

La ministra de Salud de Mendoza, Elisabeth Crescitelli, anunció que son al menos 15 los muertos y que autoridades de la cartera viajarán a Tucumán.

Confirmaron que son 15 los fallecidos en Tucumán y hay una persona grave
La ministra de Salud de Mendoza, Elisabeth Crescitelli. (Foto: Prensa Gobierno de Mendoza.)

En conferencia de prensa, la ministra de Salud de Mendoza, Elisabeth Crescitelli confirmó que son por los menos 15 los fallecidos en el accidente en ocurrido este lunes en la ciudad de La Madrid, al sur de Tucumán. 

"La información que ha dado la empresa es que viajaban 58 pasajeros, 5 de la empresa,-dos choferes y 3 coordinadores- y el resto jubilados por lo que en el colectivo había 63 personas", anunció la funcionaria.

Y agregó: "Fallecieron 15 personas pero imaginan que por la distancia, estamos esperando los datos oficiales para poder corroborar y también por respeto a los familiares antes de difundir algún listado con datos particulares".

Crescitelli informó también que el subsecretario de Salud de Mendoza, Oscar Sagas junto a la directora de Salud Mental, Elizabeth Liberal, viajrán a Tucumán para poder asistir a familiares y coordinar el traslado de las víctimas y de las personas fallecidas.

"Además, a las 18.30 saldrá un colectivo desde la Terminal del Sol con un clínico y un psicólogo para sitir a los familiares que viajan con la angustia hacia Tucumán. Viajará un familiar por cada uno de los 58 pasajeros", indicó la ministra quien también aseguró que permanecen en contacto permanente con autoridades de la provincia donde ocurrió el accidente para disponer de albergue y vestimenta para los heridos.

"Los heridos están estables pero hay una paciente internada en terapia intensiva. En cuanto a los fallecidos, estamos viendo la posibilidad del traslado, primero deben ser identificadas y hay un procedimiento que realizar, por eso, el subsecretario Sagas viaja a Tucumán para poder organizar mejor la logística desde el lugar", cerró la titular de la cartera sanitaria de Mendoza.

  • Mendoza
  • crescitelli
  • Fallecidos
  • Accidente en tucuman
  • Jubilados mendocinos
  • Sagas