No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad Economía

#ConstruirConsensos: Macri y Alberto en la conferencia de la UIA

A pocos días del cambio de mandato el presidente electo y el saliente asistirán al encuentro anual de los principales empresarios del país.

#ConstruirConsensos: Macri y Alberto en la conferencia de la UIA

#ConstruirConsensos: Macri y Alberto en la conferencia de la UIA

En las conferencias anuales de la Unión Industrial de Argentina se debaten temas de actualidad del sector fabril y se discuten sobre las expectativas para el próximo año. Este año, el cambio en la gestión económica será el punto clave para desarrollar.

En este sentido, participarán tanto Macri como Fernández, aunque el presidente electo lo hará por la mañana mientras que el saliente asistirá a la tarde por lo que no se cruzarán. En el acto de apertura, participará el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta. También asistirán los gobernadores Gerardo Morales, Sergio Uñac y Omar Gutiérrez.

Antes de las elecciones definitivas, a principios de octubre, el presidente de la UIA, Miguel Acevedo, tras mantener diversas reuniones, había respaldado la candidatura de Fernández por considerar que tendrá una "mirada más productiva". A su vez, había delineado fuertes críticas hacia las políticas económicas de la gestión de Cambiemos al argumentar que había ignorado al sector en su Presidencia. Según la entidad, la actividad industrial cayó 7% interanual en septiembre último, con lo que sumó el décimo séptimo mes consecutivo a la baja.

Por su parte, el presidente electo disertará a las 10:35 en el panel denominado "La Argentina del futuro", en el cual se referirá al "modelo necesario para lograr que el país integre exitosamente a la sociedad promoviendo la agregación de valor". Macri, en tanto, estará a cargo del cierre de la conferencia pautado para las 18:00.

En esta nota:

Comentarios