Ir al contenido
Logo
Actualidad #Dólar#crisis#deuda

Control de cambios: Julio Cobos advierte que "no va a haber otra alternativa"

El senador oficialista admitió esa alternativa en caso de que no funcione la prórroga de los vencimientos de deuda que anunció el Gobierno esta semana.

Control de cambios: Julio Cobos advierte que "no va a haber otra alternativa"

La idea es analizada por lo bajo entre los funcionarios del Gobierno desde hace días, ante la crisis generada tras las elecciones primarias del 11 de agosto. Y ahora lo admite por primera vez en público un dirigente del oficialismo: "Si esto no funciona, no va a haber otra alternativa… Igual hay reservas, no es que se agotaron", dijo esta mañana el senador radical Julio Cobos al ser consultado sobre la posibilidad de implementar un control de cambios.

"En cualquier país normal, una elección no altera la economía ni los nervios de los que tienen responsabilidades", dijo Cobos en declaraciones a Radio La Red. 

Según el mendocino, ahora "se abre un escenario interesante" en el que espera que "prospere la prudencia en la toma de decisiones", en alusión a la discusión parlamentaria que se iniciará una vez que el Ejecutivo envíe al Congreso el proyecto para "reperfilar" la deuda argentina.

"La situación económica es complicada y difícil, y se necesita cautela en lo que decimos y en la toma de decisiones. Estas medidas anunciadas por el Gobierno están esperando el respaldo político del principal espacio opositor que tiene mucha chance de ser gobierno, y creo que primará la prudencia", confió el ex vicepresidente de Cristina Kirchner.

"Tenemos que pensar que hay que aprender del pasado, dejar de lado esos escenarios malos que tuvimos en la historia argentina. Obviamente, subsisten los fantasmas, pero dependerá de nosotros que lo sepamos sobrellevar pensando en la ciudadanía", concluyó.

  • Dólar
  • crisis
  • deuda