Ir al contenido
Logo
Actualidad

Controversia en Diputados por la postergación del debate sobre humedales

Los legisladores del interbloque Federal cuestionaron la decisión de postergar el plenario de comisiones para debatir la Ley de Humedales.

Controversia en Diputados por la postergación del debate sobre humedales

Los diputados que integran el interbloque Federal, Enrique Estévez y Graciela Camaño, cuestionaron la decisión de sus colegas de la Cámara baja por postergar el debate en comisión sobre la Ley de Humedales. Sin embargo, el titular del bloque del Frente de Todos, Germán Martínez, aclaró que se trató de "una decisión estratégica".

En ese sentido, según Télam, los legisladores del Socialismo y de Identidad Bonaerense presentaron una nota ante la Presidencia de la Cámara en la cual advirtieron que "los presidentes de los bloques, de las comisiones y de Cámara" no tienen la facultad por sí solos para postergar el debate.

De esa manera, remarcaron que "el emplazamiento para que la comisión funcione fue realizado en el recinto por la mayoría de los miembros del cuerpo colegiado" que es la Cámara, por lo que, interpretaron, "no hay ningún artículo en el reglamento que habilite la irregularidad cometida".

La decisión por parte de los bloques mayoritarios surgió tras el pedido de los gobernadores para ser escuchados en el debate a través de la presentación de un proyecto. En ese sentido, con las firmas de los presidentes de las bancadas Germán Martínez (Frente de Todos), Mario Negri (UCR), Cristian Ritondo (PRO), Juan Manuel López (Evolución Radical), Luis Di Giacomo (Provincias Unidas) y Margarita Stolbizer (Encuentro Federal), se solicitó que "se fije una nueva fecha" para la continuidad del debate. 

    Ultimas Noticias