Ir al contenido
Logo
Actualidad #Economía#Salarios

Convocarán al Consejo del Salario para aumentar nuevamente el Salario Mínimo

"En septiembre vamos a convocar a renegociar el salario mínimo", adelantó el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

Convocarán al Consejo del Salario para aumentar nuevamente el Salario Mínimo
Claudio Moroni, ministro de Trabajo.

Claudio Moroni, ministro de Trabajo, adelantó que el Gobierno volverá a reunir a convocar al Consejo del Salario para actualizar nuevamente el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMV) por segunda vez en el año.

"En septiembre vamos a convocar a renegociar el salario mínimo; es una paritaria compleja, pero las dos veces que lo negociamos conseguimos los votos, para anticipar los aumentos previstos para meses posteriores y así conseguir que le gane a la inflación... el valor al que llegamos, sin embargo, luce corto; así que en septiembre lo renegociaremos", señaló el ministro en declaraciones a AM750.

En el Consejo del Salario, el Gobierno, los representantes de las centrales sindicales y de las cámaras empresariales acordaron una suba del 35%, en siete tramos, para llevarlo en febrero próximo a $29.160. Sin embargo, dado que la inflación superó las expectativas oficiales se adelantó para este septiembre.

Por su parte, los gremialistas reclamaron al Gobierno y empresarios un salario mínimo superior a los $45.000, acorde con el costo de la canasta básica de consumo, mientras que los empresarios pusieron reparos a esa cifra.

Hasta ahora, no está claro de cuánto será el aumento del Salario Mínimo. Se estima que la suba estaría en torno al 10% adicional para 2021. "Nosotros alentamos la negociación paritaria y creo que con ese mecanismo vamos a lograr que los salarios estén por encima de la inflación", explicó Moroni.

  • Economía
  • Salarios

Ultimas Noticias