La reunión será este viernes en la Secretaría de Trabajo. ATE reclama un aumento del 45% y una suma fija de $4.000.000 para recomponer salarios.

El Gobierno reabre la paritaria estatal y convoca a ATE y UPCN
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

Las paritarias siguen dando que hablar y en este caso se ha generado un fuerte conflicto gremial que excede en parte al Gobierno Nacional. Luego de que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) aceptara el aumento de 21%, los choferes de la Ciudad de Córdoba manifestaron su descontento.
Ante el pedido de 32,5% del sector que no fue otorgado, los trabajadores iniciaron la suspensión de actividades en todas las áreas del servicio de transporte público de la ciudad, lo que afecta también a los taxistas.
CÓRDOBA
— Aníbal Fernández (@FernandezAnibal) 9 de junio de 2017
Empezó por un conflicto en UTA y se sumó la CGT Córdoba
LAS COSAS ESTÁN MAL y los medios lo ocultan pic.twitter.com/9Ywyl8Rhjt
Quién tomó la palabra sobre el asunto fue Marcelo Marín, delegado de los choferes, que aseguró que el conflicto es en parte con UTA por que el sindicato "no quiso avalar el acuerdo". Ante esto, los manifestantes solicitaron la salida del coordinador en Córdoba, denegado por el titular nacional del sindicato, Roberto Fernández.
Desde la intendencia de la capital de la provincia, manifestaron su descontento con el accionar de la Unión, y sostienen que el conflicto crece a medida que transcurren los días y temen graves incidentes en las calles. Para evitar este asunto, han solicitado más intervención de Gendarmería.
Junto a los suspendidos de WV Cordoba, pic.twitter.com/zOTIZJ14Pe
— Rubén Dario Sobrero (@PolloSobrero) 9 de junio de 2017
Por otro lado, el paro que afecta a más de 350 mil pasajeros diarios podría acrecentarse en las últimas horas con la confirmación del apoyo de la CGT cordobesa al reclamo, que incluye gremios como recolectores de residuos, municipales y trabajadores de Luz y Fuerza.
Además, en las últimas horas 72 trabajadores de las cuatro empresas afectadas (Aucor, Coniferal, Ersa y trolebuses Tamse) recibieron telegramas de despidos, lo que generó una ratificación de la medida de fuerza.
Reunión con los delegados de UTA Cordoba, sigue el paro va el 5 día, parece q al gobierno no le importan los usuarios pic.twitter.com/KUV3rHQF6g
— Rubén Dario Sobrero (@PolloSobrero) 9 de junio de 2017
Si bien se teme que la medida pueda trascender las barreras provinciales con la llegada del "Pollo" Sobrero a la zona de conflicto, el gobernador Juan Schiaretti anticipó la presentación de una denuncia judicial contra los colectiveros por "amenaza a la paz social".

La reunión será este viernes en la Secretaría de Trabajo. ATE reclama un aumento del 45% y una suma fija de $4.000.000 para recomponer salarios.
Actualidad -

La directora del organismo afirmó que el conflicto ya provoca volatilidad financiera y aumentos en los precios del petróleo.
Actualidad -

La medida, que comenzará el 16 de marzo, se extendería hasta que se cumpla la Ley de Financiamiento Universitario y se pague un aumento salarial del 51%.
Actualidad -

El ex fiscal general de la Ciudad reemplaza a Mariano Cúneo Libarona y será secundado por Santiago Viola.
Actualidad -

El presidente Javier Milei le tomará juramento este jueves a Juan Bautista Mahiques como nuevo ministro de Justicia.
Actualidad -

Los accidentes, que involucraron a varios camiones, ocurrieron entre los kilómetros 149 y 150, a la altura de Baradero. Hay una víctima fatal y se reportan hasta dos horas de demoras.
Actualidad -