Ir al contenido
Logo
Actualidad

Córdoba: más de 60 aislados en Deán Funes por posibles contagios de Delta

Fueron confirmados cuatro casos que pertenecen a una médica y tres integrantes de su familia, quienes no viajaron al exterior y no estuvieron en contacto por personas que hayan regresado recientemente al país.

Córdoba: más de 60 aislados en Deán Funes por posibles contagios de Delta

Más de 60 personas fueron aisladas en Deán Funes, Córdoba, por un posible brote de la variante Delta de coronavirus, luego de que se confirmaran cuatro casos positivos. 

Los contagios confirmados son una médica que trabaja en el hospital Romagosa de dicha localidad y tres miembros de su familia. La investigación epidemiológica aún no detectó nexo con personas que hayan regresado del exterior.

En ese marco, se desplegó un intenso operativo de rastreo de contactos, de testeo y aislamiento preventivo.

La variante aún no ha sido confirmada, pero, según explicó la jefa de Epidemiología del Ministerio de Salud provincial, Laura López, se tratará como Delta "hasta que se demuestre lo contrario".

“Lo definimos como caso probable de Delta, porque restan aún los resultados del Instituto Malbrán o del Inta confirmatorios. Los consideramos como Delta porque el PCR y la secuenciación del Laboratorio Central lo detectaron de este modo, al igual que con el caso del viajero que regresó de Perú”, explicó López a La Voz.

En conferencia de prensa, el intendente de Deán Funes, Raúl Figueroa, confirmó los casos y pidió a la población extremar los cuidados y colaborar con el operativo sanitario.

Este miércoles se confirmaron cinco contagios con la variante Delta en la Ciudad de Buenos Aires en pacientes que no habían viajado al exterior ni habían estado en contacto con viajeros. Por eso, no se descarta que este linaje, más transmisible, de acuerdo a diversos estudios, ya circule de forma comunitaria en la Argentina.