No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Detectaron cinco casos de la variante Delta en CABA sin nexo con viajeros

Dos de ellos están relacionados entre sí mientras que los otros no tienen relación entre sí ni nexo registrado con viajeros.

Detectaron cinco casos de la variante Delta en CABA sin nexo con viajeros

Detectaron cinco casos de la variante Delta en CABA sin nexo con viajeros

Cinco personas residentes en la Ciudad de Buenos Aires fueron identificados con la variante Delta de COVID-19 y de la investigación epidemiológica surgió que no tienen nexo con viajeros al exterior, informó el ministerio de Salud nacional.

Se trató de un informe técnico elaborado con la información producida en el marco de la vigilancia genómica de SARS CoV-2 en base a datos registrados en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud de casos secuenciados por el INEI-ANLIS. 

De estos cinco casos registrados con la variante originada en la India, cuatro de ellos "no tienen relación entre sí" ni tampoco con viajeros, pero sí dos de ellos cuentan con la misma cadena de transmisión.

La Ciudad de Buenos Aires realiza mientras tanto la investigación de todos los casos probables, de los cuales cinco están en investigación.

Para ello realizó 2.407 hisopados establecidos en las zonas cercanas a los casos registrados con operativos móviles sanitarios. 41 de ellos dieron positivos y no se los considera por ahora como sospechosos al no cumplir criterios de sospecha. 

En la actualidad existen cuatro variantes de preocupación definidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS): Gamma (linaje P.1, originalmente detectada en Manaos); Alpha (linaje B.1.1.7, originalmente detectada en Reino Unido); Beta (linaje B.1.351, Sudáfrica) y la Delta (linaje B.1.617.2, India).

Comentarios