Ir al contenido
Logo
Actualidad

Córdoba: un nene se cayó de un castillo inflable y está grave

Tiene 5 años, es de Chaco y estaba jugando en un castillo inflable en Mina Calvero cuando cayó y perdió el conocimiento.

Córdoba: un nene se cayó de un castillo inflable y está grave

Un nene de 5 años estaba jugando en un castillo inflable en Mina Clavero, Córdoba, y terminó con lesiones en varias partes del cerebro tras caer del juego. El menor está internado en terapia intensiva del Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba y responde de forma favorable al tratamiento.

Una familia chaqueña fue de vacaciones a Mina Clavero. Estaban cenando en un local de comida que tenía juegos para niños. El padre contó que nadie lo vio caer y que cuando fueron a buscarlo, su madre y su hermanito lo encontraron tirado a un costado, herido e inconsciente.

Alrededor de las 23 fue atendido en la guardia del hospital de Mina Clavero, pero dada la complejidad del caso tuvo que ser trasladado a la capital cordobesa. Juan Ledesma, director del Hospital de Niños, explicó que el menor sufrió un grave traumatismo de cráneo y tiene varias lesiones en el cerebro.

El nene está mejorando: llegó con una hemorragia intracraneal y lograron contenerla en la terapia intensiva: "El sangrado no se extendió. Eso sería una señal de una evolución promisoria", remarcó Ledesma.

"El lugar está debidamente habilitado, presentó una memoria descriptiva de los juegos firmada por un ingeniero mecánico, un seguro y todo lo necesario para el cumplimiento de las normas", informó el intendente Claudio Manzanelli.

    Ultimas Noticias