Ir al contenido
Logo
Actualidad #Cristina fernández#Alfredo cornejo#Anabel fernández sagasti#Alberto fernánez

Cornejo: “Ahora será más importante ampliar Cambiemos”

Lo manifestó el Gobernador de Mendoza y presidente de la UCR Nacional, al enterarse del lanzamiento de Cristina Fernández. Calificó el anuncio como “una nueva trampa”.

Cornejo: “Ahora será más importante ampliar Cambiemos”
Cornejo: "Ahora será más importante ampliar Cambiemos" (Prensa Gobierno de Mendoza)

En Mendoza todos opinan sobre el lanzamiento de CFK. Este sábado por la mañana finalmente se supo: Cristina Fernández será la vice de Alberto Fernández. Una jugada que despertó críticas, apoyos y sorpresas.

Por el mediodía llegó la opinión del Gobernador de Mendoza y presidente de la UCR Nacional, quien estaba en la inauguración de la Plaza Caseros en el Barrio Bombal de la Ciudad de Mendoza.

“Es una fórmula asturiana”, dijo Alfredo Cornejo. Aseguró que el anuncio es “una nueva trampa de Cristina” y siguió: “Es Cámpora al gobierno y Perón al poder (…) Esta fórmula en el 70 terminó en la Triple A, que era un grupo ultra peronista de derecha que reprimía e hizo desaparecer gente, esto terminó en Isabel y después en Videla y golpe de Estado”.

Para el mandatario “esta no es una buena noticia para la Argentina, pero además hay otras señales, como que Cristina no quiere estar al frente, pero sí en la boleta para el tercio de la población que la apoya”.

Consultado sobre cómo repercute esta noticia en Cambiemos, el Gobernador dijo que “ahora será más importante ampliar Cambiemos y reformularlo”.

Admitió además que le sorprendió la noticia y que “es una fórmula defensiva. Se sabe que el que tuvo contacto con los miembros de la Corte fue Alberto Fernández (…) Es el único que le da garantías de impunidad”.   

En tanto, en la oposición de Mendoza no tardaron en manifestarse. Una de las primeras fue Anabel Fernández Sagasti, la precandidata a Gobernadora por Unidad Ciudadana. La dirigente política grabó un video en el que contó que se comunicó con Cristina y le "transmitió su felicidad enorme por la valiente decisión”. Además habló de “la ilusión de que vuelva el empleo, el salario digno, la tranquilidad perdida y la certeza de que vuelva la dignidad para nuestros compatriotas”.    

También habló Guillermo Carmona, el Presidente del PJ en Mendoza, quien felicitó a Alberto Fernández y aseguró que trabajarán para que la fórmula gane las presidenciales.

Otros referentes políticos escribieron sus impresiones a través de la red social Twitter, como Omar de Marchi, precandidato a Gobernador por el Frente Cambia Mendoza y representante de Macri en la provincia.

Además de Noelia Barbeito, precandidata a Gobernadora por el Frente de Izquierda, quien se hizo eco de la publicación de Nicolás del Caño. 

 
  • Cristina fernández
  • Alfredo cornejo
  • Anabel fernández sagasti
  • Alberto fernánez

Ultimas Noticias