Ir al contenido
Logo
Actualidad #cambiemos#ucr#Elecciones 2019

Cornejo reclama más gobierno, menos "alianza electoral"

El titular de la UCR y gobernador de la provincia hizo correr un documento con críticas y propuestas, en la previa del encuentro del partido el próximo 27. 

Cornejo reclama más gobierno, menos "alianza electoral"
El gobernador Alfredo Cornejo. (Gentileza Gobierno.)

 La Unión Cívica Radical (UCR) está pronta a definir si continúa en Cambiemos y bajo qué condiciones. Lo que se sabe es que habrá reclamos al Gobierno Nacional de una "ampliación en una nueva coalición" para participar en las próximas elecciones nacionales.

En un borrador que circuló por las últimas horas se habla de "ratificar los acuerdos políticos nacionales aprobados por la Convención Nacional en 2015" y "procurar su ampliación en una nueva coalición para participar en las próximas elecciones nacionales y distritales a otros partidos o sectores políticos que estén comprometidos con la defensa del sistema republicano, representativo y federal y que compartan los lineamientos generales de gobierno de la Unión Cívica Radical".

Si bien se mencionan algunos logros de la gestión de Cambiemos también dirigen algunas críticas a la administración nacional, principalmente en materia de economía.

"La macroeconomía nunca pudo salir por completo de la compleja situación en la que había entrado en los últimos años de la administración kirchnerista", critica y considera que "hoy la economía se encuentra atrapada" para concluir en que: 

"la pobreza y el desempleo subieron, y cada vez más gente siente que le cuesta llegar a fin de mes".

El diagnóstico sentencia que no se puede solo hacer "antipopulismo" sino que además hay que plantear un proyecto que pueda sacar a la Argentina de la situación actual. En ese sentido, Cornejo resume "lo que necesitamos construir es una coalición de gobierno, con reglas claras que indiquen el rol de cada partido".

  • cambiemos
  • ucr
  • Elecciones 2019

Ultimas Noticias