Ir al contenido
Logo
Actualidad #Cornejo#bid#girsu#Crédito#Residuos

Cornejo vuelve a pedir apoyo para el proyecto Girsu

 

El gobernador de la provincia destacó que "no llegar a un acuerdo con el PJ" para la aprobación del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) implicaría una gran pérdida para la provincia.

Cornejo vuelve a pedir apoyo para el proyecto Girsu
Dedito: Cornejo dice que Fernández estuvo "violento".

Alfredo Cornejo ataca a la oposición cada vez que puede, pero a la vez le pide apoyo. Tras las elecciones provinciales, insistió este martes en solicitarle al PJ que lo apoye para destrabar un préstamo del BID que serviría para iniciar un importante plan de gestión de residuos.

"Sería una gran pérdida no recibir este préstamo. Sin embargo no tenemos más herramientas que llamarlos a la reflexión y que la opinión pública les exija ser razonables. Lo que yo veo es que el peronismo se muestra unificado hacia afuera pero en el fondo hay acusaciones de traición y entonces se bloquean entre sí", criticó Cornejo. 

Se refería a la supuesta tensión entre los peronistas "tradicionales" y la línea "camporista" que representaría Anabel Fernández Sagasti. Curioso: necesidad de consenso por un lado, comentarios que aspiran a la fractura del adversario por otro

Y el tiempo corre. Según el gobierno, el préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ofrece condiciones inmejorables, por lo que habría que aceptarlo lo antes posible. El problema es que para eso se necesitan acuerdos políticos que, por ahora, no se producen.

El debate presidencial

 

Cornejo -que hace unos días, descolocado, le preguntó a la prensa "qué puta" tenía que ver Macri con Mendoza- también tuvo tiempo para dar sus impresiones sobre el debate presidencial que se televisó el domingo.

"Lo vi a Fernández muy violento", dijo el dirigente. Desde su perspectiva, la oposición nacional está peor parada que la provincial, al menos en lo que a propuestas se refiere. "A pesar de que acá propusieron cosas demagógicas y sin sentido, me parecieron mejores los debates provinciales que el nacional", sentenció el gobernador. 

  • Cornejo
  • bid
  • girsu
  • Crédito
  • Residuos

Ultimas Noticias