Ir al contenido
Logo
Actualidad #Suárez#china#Cornejo#Nyc

Cornejo y Suarez van a China en busca de inversiones

Post elecciones, el gobernador y el gobernador electo tienen previsto dos viajes con fines comerciales. 

Cornejo y Suarez van a China en busca de inversiones
El desayuno post elecciones de Cornejo y Suarez.

El lunes 28 partirán a China, destino al que la provincia acude con insistencia para hacer negocios. Luego, partirán a Estados Unidos. Irán acompañados por una comitiva de ministros y funcionarios de la gestión.

En noviembre del año pasado, Martín Kerchner -ministro de Economía, Infraestructura y Energía- fue el encargado de hacer contactos y concretar acuerdos. En aquel momento viajó con representantes de bodegas mendocinas y se reunió con China Potasium y Juerui Internacional Corp, con la intención de reactivar la mina de Potasio Río Colorado. 

De hecho, se inauguró la primera plataforma logística de Mendoza en la feria China Internacional Import and Export Exhibition.

Este año, en tanto, el gobernador recibió al vicegobernador de la provincia Qinghai de China, Wang Liming, quien llegó junto a la empresa proveedora de soluciones de energía limpia Spic. En la visita se firmó un acuerdo de cooperación para fortalecer las relaciones entre ambas provincias.

En NYC

La idea de la visita a norteamérica es establecer contacto con entidades crediticias y tenedores de bonos mendocinos. Se habla de encuentros con el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Mundial y fondos de inversión. 

Cornejo y Suarez ya viajaron a Nueva York en febrero y comenzaron la ronda de negocios que continuarían en esta oportunidad. Este viaje se daría más hacia el final de la gestión y sumarían al ministro de Gobierno, Lisandro Nieri. 

  • Suárez
  • china
  • Cornejo
  • Nyc

Ultimas Noticias