Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Coronavirus: 98 muertes y 3.213 nuevos contagios en las últimas 24 horas

El ministerio de Salud de la Nación publicó el reporte diario de coronavirus en Argentina y también un informe con recomendaciones oficiales para el desarrollo responsable de las celebraciones de fin de año

Coronavirus: 98 muertes y 3.213 nuevos contagios en las últimas 24 horas

El reporte diario de coronavirus en Argentina emitido por el ministerio de Salud de la Nación confirmó 98 muertes y 3.213 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Con estas últimas cifras, el total de infectados en todo el país asciende a 1.498.160 y las víctimas fatales suman 40.766 al día de la fecha.

Del total de las muertes, 48 son hombres y 49 mujeres. Actualmente son 3537 las personas internadas en Unidades de Terapia Intensiva (UTI).

En las últimas 24 horas fueron realizados 21.793 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 4.259.194 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 93.862 muestras por millón de habitantes.

Por otro lado, en relación a los festejos por las fiestas de fin de año que se avecinan, el ministerio publicó un comunicado con recomendaciones para minimizar el riesgo de transmisión de COVID-19.

Entre algunos de los puntos más importantes destacan que es fundamental cuidar a las personas con factores de riesgo y mayores de 60 años, ya que todavía no se cuenta con tratamiento efectivo para la enfermedad y resaltan la importancia de que las reuniones se den en el marco de la responsabilidad, cuidados y con números limitados de personas.

Algunos de los recaudos que recomiendan para los próximos periodos festivos son: realizar las reuniones al aire libre cumpliendo con el distanciamiento físico pertinente para minimizar el contacto entre los asistentes. De lo contrario, abrir puertas y ventanas para asegurar buena ventilación.

Agregan que es preferible que las reuniones sean con convivientes, o grupo habitual de contacto (burbuja); a la vez que insisten en no compartir vasos, cubiertos ni utensilios, no tomar de la misma botella o lata y en todo momento cumplir con las medidas de distanciamiento, uso de barbijo e higiene de manos.

Si alguna persona presenta síntomas o diagnóstico de COVID-19, o es contacto de un caso confirmado debe permanecer en aislamiento y por lo tanto no participar de reuniones sociales ni salir de su casa, excepto para buscar atención médica.

  • Coronavirus