Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#ciudad de buenos aires

Coronavirus: ¿Cuáles son las restricciones vigentes en Ciudad de Buenos Aires?

El gobierno porteño decidió no implementar nuevas medidas de contención por el aumento de contagios de coronavirus y los feriados de Semana Santa pero recordó que es importante respetar y cumplir las normativas vigentes.

Coronavirus: ¿Cuáles son las restricciones vigentes en Ciudad de Buenos Aires?

Mientras en Provincia de Buenos Aires el gobernador Axel Kicillof implementó nuevas medidas a fin de frenar los contagios de coronavirus, desde la Ciudad de Buenos Aires decidieron no aplicar nuevas restricciones sino sostener y reforzar las vigentes.

En esa línea, el gobierno porteño recordó cuáles son las normativas dispuestas para ciudar a su población y contener la ola de contagios del virus del Covid-19 que se vio incrementada en los últimos días de marzo. Todos los protocolos están publicados en la web.

Estas apican al transporte, los comercios, las reuniones sociales y la administración pública y desde el gabinete del Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, buscan remarcar el cumplimiento de las medidas sobre todo durante los días feriados de Semana Santa.

Transporte

Todas las líneas de transporte público de la Ciudad de Buenos Aires se encuentran habilitadas "únicamente para trabajadores esenciales, alumnos con sus respectivos acompañantes, y personal docente y no docente".

En los subtes se permiten hasta 15 personas por coche y su horario reducido como así también sus estaciones de las cuales se bloquearon 30 en todas las líneas. En el caso de los colectivos se permite viajar con hasta 10 personas paradas.

Reuniones sociales

Desde enero del 2021 las reuniones sociales en espacios abiertos o cerrados se permiten con hasta 10 personas reunidas, de acuerdo a lo establecido por el decreto 21/2021.

Comercios

En febrero de este año se estableció que los comercios gastronómicos podrán funciona en un 30% de su capacidad y deberán permanecer cerrados en la franja horario de 2 a 6 de la mañana.

Cultura y entretenimiento

Por su parte, las actividades culturales y de entretenimientos deben cerrar desde la 1 hasta las 6 de la mañana. Las salas de cine, desde fines de febrero, pueden funcionar con un 30% de su capacidad.

Administración pública

Por último, las oficinas administrativas funcionan con atención al público limitada, con turno previo, también con un 30% de su capacidad habilitada.

  • Coronavirus
  • ciudad de buenos aires