No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad pandemia

Coronavirus: En Trelew organizaron "La noche de las vacunas" y fue un éxito

La ciudad chubutense llevó a cabo un plan masivo de vacunación contra el Covid-19 durante la noche de este lunes. La iniciativa tuvo mucha convocatoria y se extenderá hasta el 21 de enero

Coronavirus: En Trelew organizaron "La noche de las vacunas" y fue un éxito(Diario Jornada)

Coronavirus: En Trelew organizaron "La noche de las vacunas" y fue un éxito | Diario Jornada

Con una gran convocatoria este lunes por la tarde la ciudad de Trelew llevó a cabo "La Noche de las Vacunas", una iniciativa impulsada por el el Ministerio de Salud del Chubut para que aquellos que no pueden acercarse durante el día a recibir cualquiera de las dosis de las vacunas contra el coronavirus pudieran hacerlo en horario nocturno.

La actividad - libre y gratuita - comenzó este lunes 17 de enero y continuará hasta el viernes 21 en el horario de 18 a 22 horas. Los que deseen recibir la vacuna deberán acercarse al vacunatorio central ubicado en la intersección de las calles Italia y Moreno con su carnet de vacunación, DNI y cubreboca. Allí se se aplicará la primera y segunda dosis, la dosis adicional o la dosis de refuerzo y no es necesario gestionar un turno previo

El plan ya se realizó con gran éxito en otras ciudades de la provincia como Comodoro RivadaviaSarmiento. Próximamente se hará también en la zona de Camarones. En el caso de Comodoro la jornada de 24 horas fue un éxito: se aplicaron 2.029 dosis y se sumaron a las más de 413.000 que se han aplicado en el Área programática Sur.

El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich contó al medio local Jornada que "la ampliación de los horarios responde a una búsqueda de nuevas estrategias para mejorar la accesibilidad a la vacuna y que mayor cantidad de personas completen su esquema".

"La idea de hacer la vacunación en horarios más raros de los habituales es para fortalecer el acceso a las vacunas y que todas las personas tengan la posibilidad de ir a vacunarse, independientemente de sus actividades", aseguró Puratich  al mismo medio.

Comentarios