Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Coronavirus: Repuntan los casos de contagio en Corea del Sur

Un nuevo repunte de infectados llevó a que las autoridades surcoreanas resolvieran reforzar durante las próximas dos semanas las medidas de distanciamiento social en Seúl.

Coronavirus: Repuntan los casos de contagio en Corea del Sur
De los 79 nuevos casos detectados ayer, 68 son contagios locales

Mientras el ojo de buena parte del país mira hacia la reapertura iniciada en buena parte del continente europeo, Corea del Sur anunció un repunte de nuevos casos y consideró reimponer las medidas de distanciamiento social.

La decisión en cuestión se encuadra en un nuevo foco de contagios de coronavirus en la ciudad de Seúl, que, con 79 casos se convirtió en el peor repunte desde el pasado 5 de abril.

Del total informado, 68 son contagios locales y 54 corresponden al brote que afecta principalmente a los trabajadores de una instalación comercial situada en la ciudad de Bucheon, al suroeste de la capital

Corea del Sur registra una de las tasas de mortalidad más bajas

Al respecto, el viceministro de Salud, Kim Gang-lip, comentó que el número de positivos ligados al brote de Bucheon "irá en aumento" según se vayan realizando más test a los individuos de riesgo.

Por su parte, el ministro de Salud y Bienestar surcoreano, Park Neung-hoo, pidió a los habitantes de la capital y las zonas aledañas que intensifiquen las medidas de distanciamiento hasta el 14 de junio.

En este plazo de tiempo, parques, museos, cines y otros espacios públicos permanecerán cerrados, al tiempo que bares y restaurantes deberán extremar medidas de distanciamiento y registrar los datos de cada consumidor. 

Neung-hoo admitió que la posibilidad de que "la infección ya se haya extendido a otros puntos de la región" fuera del radar de las autoridades y pidió nuevamente la colaboración ciudadana para evitar que se extienda la Covid-19.

De momento, el 91,1% de los infectados en Corea del Sur se recuperó mientras que 269 fallecieron, dejando una tasa de letalidad del 2,37%.

  • Coronavirus

Ultimas Noticias