No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad LA PLATA

Coronavirus: aíslan a 110 trabajadores de un hospital tras la muerte de una paciente

Se trata de 16 médicos, 44 enfermeros y el resto, personal de salud, que debieron iniciar el confinamiento luego de confirmarse el fallecimiento de una paciente por COVID-19.

Aíslan al personal del Hospital San Martín de La Plata tras la muerte de una paciente con coronavirus

Aíslan al personal del Hospital San Martín de La Plata tras la muerte de una paciente con coronavirus

Un total de 110 trabajadores del Hospital San Martín de La Plata fueron aislados tras la muerte de una mujer de 66 años, quien luego de permanecer durante ocho días internada a causa de un accidente cerebrovascular (ACV), murió al infectarse del nuevo coronavirus al trasladarla a una sala con otros pacientes y tratarse de una paciente de riesgo.

Así lo dio a conocer la Agencia Télam por el comunicado de la directora del centro de salud, Ana Laura González en una conferencia de prensa. "Son 110 personas, 16 médicos, 44 enfermeros y el resto del personal de laboratorio y técnicos de higiene sanitaria y pacientes que estuvieron en esa sala. Están todos en cuarentena según la normativa para este tipo de casos", sostuvo.

González señaló que hasta el momento "ninguno de ellos presentan síntomas" compatibles con el COVID-19, aunque vale recordar que se puede tratar de pacientes asintomáticos, y que el virus se manifiesta con el correr de los días.

Hospital San Martín, La Plata

El Ministerio de Salud bonaerense se encargó de integrar al nuevo personal de salud para asistir a los pacientes del Hospital San Martín.

El caso

El pasado 2 de mayo, la paciente, una mujer de 66 años, ingresó a la Guardia con un cuadro de accidente cerebrovascular, sin registrar síntomas, ni antecedentes epidemiológicos por coronavirus. Una vez ingresada, se detectó que tenía una hemorragia cerebral de 15 centímetros, por lo que fue operada para descomprimir el coágulo.

Luego la paciente fue trasladada a una sala junto a seis pacientes hasta que el 9 de mayo comenzó a tener fiebre. Los médicos le realizaron el hisopado para determinar si era positivo en el test por COVID-19, sin embargo su cuadro se agravó y falleció este domingo.

En las últimas horas se supo que el análisis le dio positivo, por lo cual las autoridades decidieron aislar a quienes tuvieron contacto estrecho con la paciente.

En esta nota:

Comentarios