Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Coronavirus: el primer ministro británico, Boris Johnson, dio positivo

El propio mandatario lo confirmó desde sus redes sociales, marcando que experimenta síntomas leves y que continuará liderando el gobierno desde el aislamiento requerido. 

Coronavirus: el primer ministro británico, Boris Johnson, dio positivo
El funcionario afirmó estar experimentando síntomas leves

El primer ministro del Reino Unido desde el 24 de julio del 2019, Boris Johnson (55), confirmó desde sus redes sociales que ha dado positivo en un test de coronavirus. 

"Durante las últimas 24 horas, he desarrollado síntomas leves del coronavirus, esto quiere decir algo de fiebre y una tos persistente. Con el consejo de nuestro equipo médico he realizado la prueba que dio positivo asique estoy trabajando desde casa, autoaislado y eso es enteramente lo que se debe hacer", precisó el funcionario. 

En esta línea marco que continuará "gracias a la sabiduría de la tecnología moderna podré continuar en diálogo con todo mi equipo para liderar la lucha nacional contra el coronavirus". 

 

El ex alcalde de Londres agradeció "a todas las personas involucradas, al Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés), la Policía, los trabajadores sociales, los profesores y todos los miembros del programa de voluntarios británico que incluye a más de 6500 personas". 

Johnson afirmó a su vez que es necesario "mantener a nuestro país en marcha sobre esta epidemia. Vamos a superarlo y la manera en la que vamos a hacerlo es aplicando las medidas de las que hemos escuchado en estos días". 

"Gracias a quienes están tomando las medidas requeridas, trabajando de casa ¡Esa es la manera en que vamos a vencer a este virus y vamos a vencerlo juntos! Quedate en tu casa, protege al Servicio Nacional de Salud y salva vidas!", cierra el mandatario. 

El caso del Reino Unido

Contemplando que el Reino incluye a las naciones de Inglaterra, Gales, Esocia e Irlanda del Norte, al momento según las cifras oficiales se han confirmado un total de 11.816 casos, al tiempo que 578 personas han perdido la vida. 

Vale recordar que sobre mediados de este mes y a cuenta de que la mayoría de los países con circulación de coronavirus adoptan la estrategia de cierre de fronteras, escuelas, espectáculos y lugares públicos, el gobierno de Boris Johnson optó por otro tipo de medidas, que fueron criticadas duramente en una carta abierta firmada por 229 científicos. 

Según se planteó, la estrategia de no imponer demasiadas restricciones a las actividades de las personas va ejerciendo mucha presión sobre el servicio de salud británico y pondrá en peligro "más vidas de lo necesario".

En la carta se critica a sir Patrick Vallance, asesor científico jefe del gobierno, que sugirió que una de las estrategias a seguir era gestionar el contagio para que la población eventualmente se inmunizara. 

Tras esto, el pasado 23 de marzo el primer ministro finalmente decretó la cuarentena obligatoria para todos los británicos. El confinamiento durará tres semanas y se obligo a los ciudadanos a quedarse en sus casas. 

  • Coronavirus

Ultimas Noticias