No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad INTERNACIONAL

Coronavirus en Brasil: protestas e incidentes en San Pablo contra Jair Bolsonaro

Brasil es el cuarto país con mayor cantidad de muertos por COVID-19 en el mundo.

Coronavirus en Brasil: protestas e incidentes en San Pablo contra Jair Bolsonaro

Coronavirus en Brasil: protestas e incidentes en San Pablo contra Jair Bolsonaro

El impacto de la pandemia de coronavirus (COVID-19) continúa siendo escalofriante en Brasil, que ya suma 28.834 víctimas fatales y se convirtió en el cuarto país con mayor cantidad de fallecidos en todo el mundo, detrás de Estados Unidos, Reino Unido e Italia.

Según informó el Ministerio de Salud brasileño, durante las últimas 24 horas se registraron 956 muertes, además de que se confirmaron 33.274 nuevos casos positivos, lo que elevó el número de infectados a 498.440 positivos.

El epicentro de la pandemia en el país que conduce Jair Bolsonaro se desarrolla en la ciudad de San Paulo, donde hay 7.532 muertes y 107.642 positivos. Por detrás aparecen Río de Janeiro (5.277 fallecidos y 52.420 casos confirmados) y Ceará (2.956 muertes y 46.056 contagios).

La particular situación de San Pablo

A pesar de la compleja situación sanitaria que atraviesa San Pablo, el gobernador, Joao Doria, ordenó comenzar con un reapertura gradual de la actividad económica, tal como sucede en Brasilia, que este sábado y domingo vive su primer fin de semana con los centros comerciales abiertos.

En protesta contra las políticas del presidente Bolsonaro, miles de manifestantes encabezan movilizaciones en las calles, donde se producen disturbios con la policía.

Uno de los grupos que encabeza las marchas está conformado por hinchas de Palmeiras, Corinthians, San Pablo y Santos, quienes se unieron en defensa de la democracia.

Comentarios