Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Coronavirus en Colombia: coche fúnebre recorre las calles con un ataúd

Se trata de una campaña de concientización realizada por la Policía Nacional y la funeraria San Vicente para pedirle a la gente que se quede en su casa. 

Coronavirus en Colombia: coche fúnebre recorre las calles con un ataúd
Coche fúnebre recorre las calles de Medellín

Un coche fúnebre con un ataúd expuesto recorre las calles de Medellín para pedir a los ciudadanos de "manera simbólica" que se queden en casa y cumplan con las medidas establecidas para contener la propagación del coronavirus en Colombia, donde se reportan 608 contagiados.

Se trata de una campaña de concientización -que inició el viernes- liderada por la Policía Metropolitana de Medellín y que cuenta con la participación de la Funeraria San Vicente y consiste en mostrarle a los ciudadanos las "consecuencias" de no cuidarse. 

"No queremos que usted sea el próximo en ocupar el ataúd que está atrás", reza una de las frases que aparecen en el coche para provocar un "impacto" en los espectadores. "Aunque todos tenemos que morir, no nos matemos", dice otro cartel. 

Coche fúnebre recorre las calles de Medellín

Además el coche está decorado con flores blancas y transporta un cofre con una cinta con el nombre "coronavirus".

La jefa de Prevención y Educación Ciudadana de la Policía Metropolitana, Deisy Aponte, explicó que a través de este carro fúnebre "invitan" a los ciudadanos "a la reflexión y a "permanecer en casa", con el propósito ayudar a combatir de "manera contundente" la pandemia que tiene al país en cuarentena desde el miércoles pasado y hasta el 13 de abril.

"Creemos que con estos símbolos, con estas imágenes el mensaje llega de manera directa al ciudadano para que acojan las advertencias y generen mejores condiciones para poder llevar de manera eficiente esta cuarentena por la vida", señaló Aponte a los medios locales.

Coche fúnebre recorre las calles de Medellín
Coche fúnebre recorre las calles de Medellín

Contó además que la respuesta de la gente ha sido "muy positiva" y que en algunos barrios salen espontáneamente a aplaudir el paso de carro fúnebre.

La campaña continúa este lunes con tres coches y el objetivo de llegar a la periferia de la ciudad para recorrer barrios donde algunas personas continúan saliendo a la calle.

"Al exponer el cofre, de alguna manera con cierto grado de crueldad, mostramos el desenlace de no quedarse en casa", dijo por su parte el director ejecutivo empresarial de la Funeraria San Vicente, Jorge Escobar.

  • Coronavirus

Ultimas Noticias