Ir al contenido
Logo
Actualidad

Coronavirus en un geriátrico: cuatro muertos y 55 casos positivos

Del total de casos positivos, 45 corresponden a residentes y los 10 restantes son trabajadores del establecimiento en Villa Urquiza.

Coronavirus en un geriátrico: cuatro muertos y 55 casos positivos

Desde el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires confirmaron un brote de coronavirus en el geriátrico Olimpia, ubicado en Pacheco al 2100 en el barrio porteño de Villa Urquiza. Cuatro residentes murieron por covid-19 y otros 45 dieron positivo.

Además de los pacientes infectados, diez trabajadores del establecimiento se contagiaron. Dos de ellos están internados en un centro de salud y los ocho restantes cumplen el aislamiento domiciliario.

38 residentes presentaron síntomas compatibles con el virus y fueron derivados según su cobertura médica y las necesidades de atención. Los otros siete se mantienen asintomáticos y están aislados dentro de la institución.

Las autoridades de Salud de la Ciudad de Buenos Aires fueron notificados sobre este brote y por ese motivo "se realizaron tres visitas al lugar y se mantienen comunicaciones permanentes": "El Ministerio de Salud profundizó la fiscalización del cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes por la pandemia y realiza un seguimiento epidemiológico de la evolución de los casos", explicaron desde el centro.

    Ultimas Noticias